martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 05-08-2021 15:25

Lionel Messi se fue del Barcelona: por qué Sergio Kun Agüero fue furor en la red

El FC Barcelona anunció que Messi no renovará con el club, pero fue "Pobre Kun" quien se convirtió en tendencia con una lluvia de memes. Mirá.

El nombre de Sergio Kun Agüero se convirtió tendencia en las redes sociales luego de conocerse que Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y "no continuará ligado" al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana.

Apenas se conoció la notica de la desvinculación de Messi del Barça, el nombre del Kun comenzó a replicarse hasta convertirse en trending topic en Twitter, ya que el futbolista, leyenda del City, cambió el Manchester para jugar con Lio y hasta tratar de convencerlo de quedarse en el club.

El delantero estuvo en las quinielas para entrar en el Barça cuando salió del Atlético de Madrid, en el verano de 2011, pero el entonces imbatible equipo de Pep Guardiola se quedó con el chileno Alexis Sánchez en vez de con el argentino. Agüero cambió entonces Madrid por Manchester y no se equivocó, ya que se convirtió en una leyenda del City en la década que pasó en el club inglés. Conquistó de azul celeste 15 títulos, entre ellos cinco de la Premier League, y marcó 260 goles que le hacen ser el máximo artillero en la historia del club.

Su estilo y afinidad personal con Messi le hicieron siempre un gran candidato para recalar en el Barcelona, una incorporación que ha llegado quizás demasiado tarde.

Qué pasó entre Lionel Messi y el FC Barcelona

El acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes allanaba el camino del Barcelona para renovar al argentino Leo Messi, ya que iba a aportar unos 250 millones de euros a las arcas azulgrana. Sin embargo, todo quedó trunco.

Comunicado Messi afuera del Barcelona

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos. "Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", añade la nota.

El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina. "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cierra el breve comunicado. 

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal.

En graves dificultades económicas, y exigido por el "fair-play" financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico. El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

L.M

En esta Nota