viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-07-2019 12:50

La cura que le ofrecieron a Delfina Chaves para sus parálisis de sueño

Tras contar el trastorno que padece, a la actriz le sugirieron un insólito procedimiento para curarse.

Desde las redes sociales, Delfina Chaves sorprendió al contar que sufría un particular trastorno que se hizo popular por el personaje de Nell en la serie La Maldición de Hill House: las parálisis de sueño. 

"Yo tengo tres paralisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?", reveló la actriz de Argentina, Tierra de Amor y Venganza en Twitter, en medio de un debate sobre la popular ficción de terror. 

Fue tal la repercusión que generaron sus palabras, que Delfina comenzó a recibir todo tipo de mensajes. Desde gente que padece la misma condición, hasta personas que le propusieron una increíble cura. "Con esto de la parálisis una insólita cantidad de personas me escribieron para recomendarme entidades católicas y pasarme teléfonos de curas que prestan servicios de 'dexorcisación'. Estoy maravillada con los niveles medievales que estamos manejando", expresó la artista asombrada.

Me recomendaron entidades católicas que prestan servicios de 'dexorcisación' 

"Me sorprende la cantidad de gente que sufre este trastorno, pero mas aún me sorprende como los medios siempre tienen que esperar a que alguien con algunos seguidores admita que lo sufre, para empezar a hablar al respecto", sostuvo Chaves a modo de crítica contra los medios de comunicación, y agregó: "Hablemos sobre salud mental. Sobre exagerada auto exigencia. Hablemos sobre ansiedad y sobre depresión...para qué? si no vende. Entonces mejor enseñemos cómo llegar flaca/o al verano, como perder peso, cómo marcar esos abdominales que tanto estabas esperando.. eso si vende! Yey!!"

No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo

Antes, la actriz había explicado más en detalle cómo son sus parálisis de sueño"No tengo alucinaciones ni apariciones. No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible". 

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

E.C

En esta Nota