sábado 22 de junio del 2024
DESTACADA 05-08-2023 15:49

La actriz y conductora Ximena Rijel habló de su precandidatura como senadora nacional: "Los políticos nos tienen de rehenes, de esclavos"

La presentadora de Info Show habló de la visión que tiene sobre la política y su crítica al sistema en general. Mirá.

En los último años se ha hecho cada vez más común que figuras del espectáculo incursionen en la política, tal y como es el caso, la actriz Ximena Rijel, quien es actualmente precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del Movimiento Independiente de Justicia y DignidadConfederal.

Quién es Ximena Rijel

Rijel conversó recientemente con el portal infobrisas.com y contó que a pesar de haberse dedicado a la actuación y ser conductora de Info Show (Canal 22), la política siempre estuvo entre sus inquietudes profesionales: "Siempre me interesó, siempre me comprometí y me involucraba con lo que le pasaba al otro. Además, participé de SAGAI (la asociación de actores que organiza los derechos de propiedad intelectual) y en cuestiones sociales. No lo había pensado al tema de la política partidaria, pero viendo que atravesamos un momento difícil, decidí hacerlo".

Además, Ximena cuestionó a los principales líderes que administran a la Argentina: "Hoy la clase política deja mucho que desear. Ven otra realidad, no nos ven, por lo que hay que tratar de hacer algo. No hay salida en lo que proponen, ni los que están ahora, ni los anteriores. Lo único que les importa es el manejo de la caja".

Rijel ve con preocupación la situación actual de los argentinos, especialmente, la crisis económica que parece no tener fin: "Me da mucha tristeza lo que pasa. Hoy hay gente que no come. Hay que ocuparse de los temas reales, en donde la inflación va comiendo el bolsillo". La presentadora mostró su interés por ver lo que motiva a las protestas que suelen congestionar las principales ciudades del país, más que por erradicarlas: "No hay que discutir sobre el piquete, sino que debemos preocuparnos por la gente que no tiene trabajo. No es un tema de poner mano dura contra quien corta la calle, hay que ponerse en lugar del otro, porque quizás solo tienen esa manera de visibilizar lo que les sucede".

"Los políticos nos tienen de rehenes, de esclavos. Estamos atados a una política de planes para que ellos tengan el poder. Eso es lo más triste. El sistema que proponen no busca un cambio... Uno siente que con lo que tenemos ahora no va a cambiar nada", comentó. 

Por otro lado, Ximena Rijel cuestionó el sistema de salud: "En realidad el problema atraviesa todo el sistema de salud, las prepagas, las obras sociales, los hospitales públicos, en donde para sacar un turno tenés que ir a la puerta a la 1 de la mañana. Eso es inhumano, eso habla de un sistema perverso. Te hablan de la bicisenda, pero después te tratan como un perro, que tenés que sentarte a esperar en la puerta".

Además, ve con preocupación quienes están desinteresados en participar en las elecciones: "Indigna que la gente no quiera ir a votar, porque dependemos de la política, no de los políticos, para cambiar las cosas... Me da tristeza dejar en manos de otros el voto, que es lo único importante. Ellos hacen que pienses que tenés que terminar votando al menos malo. Tienen el aparato económico a favor. Después están 24 horas bombardeando con los medios. La gente no tiene opción. Yo pido que se escuchen las propuestas de Santiago Cúneo y que también se escuche a otros".

D.D.

En esta Nota