viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 20-12-2021 18:37

La actriz japonesa Sayaka Kanda murió tras caer del balcón de un hotel

La actriz y cantante falleció después de ser hallada tras caer de un piso 20. La policía investiga si se trata de un suicidio o una caída accidental. Tenía 35 años.

Sayaka Kanda, actriz de doblaje y cantante que ponía voz a Anna en la versión japonesa doblada de Frozen de Disney, fue hallada luego de caer desde lo alto de una habitación del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Sapporo, Japón. La policía investiga si se trata de un suicidio o una caída accidental. Tenía 35 años.

Kanda no se presentó a una representación vespertina del musical My Fair Lady en el Teatro de Artes Culturales de Sapporo, donde interpretaba a Eliza Dolittle. Eso alertó a los fans. El personal también intentó ponerse en contacto con ella por teléfono, pero no respondió a ninguna llamada. 

La compañía Toho, que está a cargo de la producción de la obra, comunicó la suspensión del show y comentó: “Nos sigue pareciendo increíble lo ocurrido”.

Seiko Matsuda y Sayaka Kanda
La cantante Seiko Matsuda y su hija la actriz Sayaka Kanda

La página personal de Seiko Matsuda, su madre, fue cerrada y Sony Music Japan, su casa disquera dijo que asumía la publicación de los comunicados oficiales de la familia sobre este lamentable suceso. "Todavía no podemos aceptar su fallecimiento y estamos tratando de asimilarlo. Actualmente estamos investigando la situación en detalle, pero pedimos amablemente a los medios de comunicación que se abstengan de entrevistar a los familiares o de publicar artículos especulando", dijeron en un comunicado.

Qué le pasó a Sayaka Kanda

De acuerdo con información de medios locales, Sayaka Kanda, de 35 años, fue encontrada en estado inconsciente en el jardín exterior del piso 14 de un hotel en Sapporo. Una vez que fue hallada la llevaron al hospital, pero fue declarada muerta a las 21.40 horas. 

La Policía de la prefectura de Hokkaido está investigando el caso como un probable suicidio, pero no ha descartado que se trate de un crimen. La Policía fue informada por el departamento de bomberos que se había caído, y es posible que lo hiciera desde el piso 20 o más alto donde se encontraba (cayendo desde el piso 20 al 14).

Quién era Sayaka Kanda

Sayaka Kanda, hija del actor Masateru Kanda (70 años) y de la estrella del pop japonés Seiko Matsuda (59 años), nació en 1986 en Tokio, y entró en el mundo del espectáculo en 2001, a la edad de 15 años, apareciendo en un anuncio publicitario.

Tuvo un papel regular en la serie japonesa Real Girl de 2018 a 2019 y en Idoly Pride este año. También interpretó notablemente a Anna en el doblaje japonés de Frozen -papel interpretado por Kristen Bell en la versión americana de las películas animadas.

Sayaka Kanda

Los créditos de Kanda incluyen la franquicia Sword Art Online, en la que puso voz a Yuna, a Shioji en Air Bound, a Miharu Mashiki en Convenience Store Boy Friends. Recientemente ha puesto voz a un personajes en Star Blazers 2022. Además, prestó su voz a diversos videojuegos, como Danganronpa V3: Killing Harmony y Let it Die.

Llevaba actuando en musicales desde aproximadamente los 20 años y estaba previsto que interpretara el papel de Maetel en el musical "Galaxy Express 999" el próximo mes de abril.

Kanda se casó en 2017 pero se divorció dos años después.

Takako Matsu, que puso voz a Elsa en la versión japonesa de Frozen, publicó en la cuenta oficial de Disney en Twitter que se quedó "sin palabras" tras conocer la noticia, y añadió que "el tiempo que pasamos juntos es un tesoro irremplazable para mí".

L.M

En esta Nota