domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 15-06-2024 09:19

Kate Middleton hizo su primera aparición pública oficial tras su diagnóstico de cáncer: el video junto a sus hijos

La Princesa de Gales hizo un breve regreso a sus funciones públicas, apareciendo junto al Príncipe William y sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis en Trooping the Colour.

Kate Middleton se unió a la familia real durante el evento Trooping the Colour 2024 en Londres, con motivo del cumpleaños del Rey Carlos III. El desfile marca su primera aparición pública del año en medio de su tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron.

Kate Middleton con sus hijos 2024
Kate Middleton con sus hijos en el Trooping the Colour 2024

¿Cuándo fue la última aparición pública de Kate Middleton?

El sábado 15 de junio, menos de tres meses después de revelar que iba a someterse a un tratamiento contra el cáncer, la Princesa de Gales regresó brevemente a sus obligaciones públicas, apareciendo junto al Príncipe Willia y sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis en Trooping the Colour.

Middleton recibió una ovación de los miles de fans de la realeza que se reunieron en el recorrido del Mall, mientras ella y sus tres hijos viajaban en carruaje. El Rey Carlos y la Reina Camilla encabezaron el cortejo, mientras que William iba a caballo.

Kate Middleton con sus hijos 2024
Kate Middleton con sus hijos en el Trooping the Colour 2024

 

El acto, que se celebra anualmente en el Mall de Londres, tiene lugar en honor al cumpleaños del monarca, una práctica que se remonta al reinado de Jorge III a mediados del siglo XVIII. La familia real fue vista en el Horse Guards Parade a caballo (carruaje) antes de reunirse en el balcón del palacio de Buckingham

Vestida con un vestido blanco con detalles marineros y náuticos, Kate -que es coronel honoraria de la Guardia Irlandesa, un regimiento de Guardias a Pie del Ejército británico- sonrió mientras observaba la marcha del regimiento.

¿Qué tiene Kate Middleton?

En una actualización compartida el 14 de junio, en la que Kate anunció que asistiría al desfile de cumpleaños del Rey, la Princesa de Gales, de 42 años, dijo que está aprendiendo a ser paciente y escuchar a su cuerpo tras ser diagnosticada con cáncer.

En el post compartido a través de las cuentas de redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales, Kate dijo: "He quedado impresionada por todos los mensajes de apoyo y ánimo que he recibido en los últimos meses", declaró en un mensaje difundido en sus cuentas oficiales en X e Instagram. "Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles".

Kate Middleton reaparecio tras su diagnostico de cancer
Kate Middleton reaparecio tras su diagnostico de cancer

"Estoy progresando, pero, como sabe cualquiera que se someta a quimioterapia, hay días buenos y días malos.En esos días malos, te sientes débil, cansada y tienes que ceder al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien", continuó la Princesa de Gales, y explicó que su tratamiento contra el cáncer continuará durante "unos meses más".

"En los días que me encuentro lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa", señaló.

"Estoy aprendiendo a ser paciente, sobre todo con la incertidumbre. Tomándome cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomarme este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por vuestra comprensión continua, y a todos los que habéis compartido tan valientemente vuestras historias conmigo", concluyó.

En esta Nota