miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 01-12-2022 22:22

Kanye West volvió a hacer repudiables comentarios antisemitas y alabó al nazismo: "Amo a Hitler"

Lejos de reflexionar sobre sus antiguos dichos, el rapero, cuya imagen está en el piso, redobló la apuesta en lo que muchos llamaron un colapso mental en vivo.

El rapero estadounidense Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, alabó a Adolf Hitler en una entrevista en el programa de extrema derecha "Infowars", donde defendió a los nazis y negó el Holocausto.

West apareció con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en "streaming" en "Infowars", del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones. "No eres Hitler, no eres nazi", comenzó Jones, a lo que el rapero contestó que ve "cosas buenas" sobre el dictador.

A todo esto se suma que Kanye West promocionó su campaña presidencial de 2024 con un símbolo similar al de una esvástica dentro de la estrella de David.

Kanye West simbolo polemico

Qué dijo Kanye West sobre los judíos

"Hitler tenía un equipo bueno y era un buen arquitecto. Veo cosas buenas en Hilter... Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler", dijo West en otro momento de la entrevista, y ha declarado que piensa que "tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo".  

Más adelante el cantante matizó que en realidad no le interesa tanto Hitler, pero que lo considera "un tipo genial", con un "atuendo genial" y que era un "gran arquitecto".

Antes de una pausa publicitaria, Jones le dijo que tenía un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contestó: "Me gusta Hitler. No mató a seis millones de judíos. Eso es fácticamente incorrecto", dijo West en lo que fueron sus comentarios más antisemitas hasta la fecha. "Creo que Hitler señaló y mató a algunas personas", dijo el locutor. "Creo que Obama mató a palestinos. Y Obama no fue el primer presidente negro. Fue otro presidente judío", arremetió Kanye,

"No estoy tratando de ser impactante. Me gusta Hitler. El Holocausto no es lo que ocurrió... Hitler tiene muchas cualidades que lo redimen", dijo. Incluso Jones, que no es ajeno a la controversia, pareció incómodo en algunos momentos de las tres horas de emisión.

En otro instante el rapero indicó que no le gusta que se ponga la palabra "malvado" junto a nazi: "Amo a la gente judía, pero también amo a los nazis".

Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.

Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.

Durante el programa, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes borró un antiguo tuit en el que elogiaba a West, diciendo "ya es suficiente".

Ye estuvo en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada por sectores del Partido Republicano.

Qué pasó con Kanye West

El magnate de la música ha visto derrumbarse sus lucrativos arreglos comerciales en la industria de la moda que marcaron distancia tras los comentarios que activistas y parte de la opinión pública calificaron de discurso de odio.

La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles ya que se presentó sin aviso previo y la compañía "no tiene intención de trabajar" con él. 

Famosos contra Kanye West anisemita

Debido a sus palabras, la creciente lista de empresas y proyectos que se han separado del polémico rapero incluye ahora a Adidas, Balenciaga, CAA (representante de Kanye West y una de las más importantes de Hollywood) y Gap, de la que Ye se separó el mes pasado. Además, MRC dijo el lunes que no seguía adelante con su documental sobre el músico, recientemente terminado. El director general de Endeavor, Ari Emanuel, Bob Gersh, de Gersh, y Jeremy Zimmer, de UTA, también se han pronunciado para condenarlo.

Recientemente, la cadena de grandes almacenes TJ Maxx se ha unido a la lista de empresas que han cortado lazos con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West. TJX Companies, la empresa matriz de TJ Maxx que también opera cadenas como Marshalls y HomeGoods, dijo en un comunicado que ha dado instrucciones a sus equipos de compra para que no adquieran mercancía asociada a la línea de ropa de Ye, Yeezy, para su venta en cualquier tienda a nivel mundial. "En TJX no toleramos la discriminación, el acoso o el odio de ningún tipo", dijo la compañía. 

Famosos contra Kanye West anisemita

Apple Music eliminó la lista de reproducción Essentials de Kanye West mientras el gigante del streaming se convierte en la última empresa en distanciarse del rapero tras sus comentarios antisemitas.

El museo Madame Tussauds de Londres decidió retirar de su exposición la estatua de cera de Kanye como respuesta a las declaraciones antisemitas de este. Sus dichos ya habían provocado la cancelación de varios contratos del artista. "La figura de Ye ha sido retirada del piso de atracciones a nuestro archivo", anunció un portavoz del museo, que agregó: "Cada perfil gana su lugar en Madame Tussauds London y escuchamos a nuestros invitados y al público sobre a quién esperan ver en la atracción".

Kanye West

El rechazo a Kanye West por sus comentarios se ha extendido al mundo del deporte. Según The Athletic, las universidades y los equipos profesionales que utilizan su música como parte de sus ceremonias previas a los partidos están haciendo lo mismo. El jueves, Texas A&M anunció que dejaría de tocar "Power" de West antes de que los Aggies salgan al campo durante los partidos locales. También se supo que el equipo de la Premier League, el Bournemouth, hará lo mismo.

En esta Nota