
Compartí esta nota
Julieta Prandi se descompensó al finalizar el juicio por abuso sexual y violación que le inició a su exmarido Claudio Contardi y pidió que la Justicia le otorgue seguridad por miedo a que ateten contra ella o su familia. Finalmente, le brindaron la custodia policial para que se retire del lugar.
Luego de que terminara cada una de sus partes de leer los alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate, Campana, la actriz y conductora sufrió un ataque de pánico. Según relataron en Cortá por Lozano (Telefe): "Julieta entró en crisis y la tuvieron que atender los médicos y su psicóloga".
"En un momento ella dice 'a él lo conozco bien y sé muy bien de lo que es capaz esta persona. No se va a manchar las manos de sangre'. El miedo de ella es que actúe un tercero contra ella o cualquiera de su entorno. Quiere protección para todos. Por eso no sale nadie de acá adentro", explicaron con respecto a su temor.
Todo esto ocurrió a raíz de que "él pide leer, saca una hoja y empieza a leer. No dice nada con respecto a las acusaciones, solo que es inocente y que han creado un monstruo a través de los medios de comunicación. No más de un minuto que hace esa lectura. Una vez que termina, se levantan y se van".
¿Qué dice el documento que presentó Julieta Prandi a la Justicia?
Después de que Claudio Contardi abandonara el juzgado, Julieta Prandi se negó a hacerlo por temor a que él enviara a una tercera persona a herirla físicamente.
Por esa razón, escribieron una carta a mano dirigido al tribunal en el que decían: "Atento a lo expuesto en los términos de la ley de víctimas al finalizar el debate y en tren de resguardar la integridad psico física de la suscripta y de su nucleo familiar al tribunal, solicito:
- se árbitro en los medios para garantizar una custodia policial fija en el domicilio
- se arbitren los medios a garantizar la custodia del domicilio de sus progenitores
- se arbitren los medios garantizar la provisión de botones antipánico para la suscripta y su núcleo familiar en el día de la fecha
- se arbitren los medios tendientes a garantizar la seguridad de la suscripta desde el tribunal hacia su domicilio y del traslado de los progenitores desde el tribunal hacia el lugar de residencia en la localidad de Pinamar