Compartí esta nota
Lali Espósito cuestionó no sólo la performance musical de tres concursantes de La Voz Argentina (Telefe), sino también los argumentos que esgrimieron para justificar su bajo desempeño.
¿Qué decisión tomó Lali Espósito en La Voz Argentina?
La coach no dudó en tomar una tajante decisión contra tres participantes que no sólo tuvieron una floja presentación, sino que también dieron cuestionables excusas que no convencieron a nadie.
Durante la última emisión del programa musical de Telefe Mía Martins, Malena Bon y Belén Muñoz interpretaron la canción Contigo de Karol G que generó decepción en el jurado.
Tras la presentación, Ale Sergi hizo su devolución: "Hicieron un buen grupo entre las tres, pero no sentimos que ninguna individualmente realmente haga algo fabuloso. Estaba bien para TikTok, pero nos parece que por ahí para una para una presentación en este escenario sentimos que un poquito le faltó".
Y agregó en el mismo sentido: "Hubo momentos en que no estuvieron del todo juntas y la verdad que yo cuando las vimos con Juli dijimos 'esto va a ser espectacular', vimos la canción que cantaban 'acá la van a romper, va a estar súper arriba', perdón, pero no nos sucedió".

Una de las participantes, Belén Muñoz, intentó explicar los motivos por los cuales la performance no convenció. Primero, reconoció que no hubo mucho ensayo y, segundo, dijo que el estilo musical que debieron interpretar no era lo que ella y Malena querían hacer: "Siento que no es el estilo de ninguna de las dos. Vinimos a hacer cosas muy distintas. Ninguna de las dos, de las tres, conocíamos la canción".
A su turno, Mía Martins también se sumó a la crítica de su eventual contrincante respecto de la canción que debieron interpretar: "Era una canción que se me hizo muy difícil exprimirle el jugo vocal, siento que las divisiones en las partes a veces eran complicadas".
Ante este planteo, Ale Sergi amplió su anterior explicación y señaló que es un error común subestimar a una canción pop: "A veces, a las canciones pop uno las subestima, sin embargo, son las más difíciles de cantar, porque con poquitos ingredientes, con poquita cosa, tenés que ir a lo básico y a lo simple de cualquier ser humano".

Y amplió: "Una canción que te provoca alegría en el cuerpo, eso hace el pop, te provoca alegría en el cuerpo y parece algo muy simple, pero hay un camino musical para llegar ahí y para transmitir también esa sensación que justamente, que parece liviana, que parece fácil, pero que es mucho más complicada, porque cuando no lo conseguís quedás como medio a mitad de camino".
El broche de oro lo dio Lali Espósito: "No hay excusas, a veces algo pasa o no pasa, pero lo peor que puede hacer uno es subestimar una canción, o porque no la conocés o porque no es lo que cantas. Me sorprende escuchar que ninguna estaba del todo cómoda".
"Quizás la dinámica que más me decepciona es la de Male y Belén porque ustedes sí cantan juntas y, sin embargo, pasaron cositas de afinación medio graves en un par de momentos y entiendo capaz que vos Mía no estabas en tu zona de confort, ustedes retrocedieron un poco de su audición, las tres, ninguna lo hizo tan bien como antes", afirmó de manera tajante Lali.
Luego reconoció que tampoco le gustó la justificación de las concursantes: "Trato de pensar hacia adelante y no solo en la perfo, sino en las cosas que cada una dijo de la performance. Les quiero decir que no estoy tan de acuerdo con lo que han dicho".
Tras la explicación, la coach anunció la inusual decisión: "En esta oportunidad no me voy a quedar con ninguna de las tres. Con todo el cariño y todo el respeto a las cantantes que son las tres. No puede haber justificación, tiene que haber un hambre voraz de seguir adelante en el show y hoy eso no lo sentí en ninguna de las tres".
Finalmente, Lali Espósito reflexionó acerca del rol que deben cumplir los coach en La Voz Argentina: "Es difícil este lugar, nos comemos las puteadas lógicas por tomar este tipo de decisiones y creo que no fue tan grave la perfo como lo que les escuché decir y eso, eso me dolió más".