jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2020 21:44

Julia Mengolini, preocupada por su padre internado en terapia intensiva

La periodista contó que su padre se encuentra "peleando por su vida" tras acudir a un cumpleaños, e hizo un contundente pedido a todos.

Julia Mengolini contó a través de sus redes que su padre, quien se recluyó para preservarse de la pandemia por coronavirus, tuvo un "descuido" acudió a una fiesta y ahora se encuentra internado "peleando por su vida".

Después de meses de encierro, como muchos, el padre de Julia Mengolini decidió relajarse e ir a una fiesta a la que fue invitado días atrás.

Sin embargo, este martes, desde su cuenta de Twitter, la periodista relató el duro momento que atraviesa su padre, tras ser internado luego de concurrir a un cumpleaños "en el que se contagiaron muchos otros", manifestó.

"Mi papá está en terapia intensiva peleando por su vida. Se cuidó todo el año y cometió un descuido cuando todo el mundo se empezó a relajar: fue a un cumpleaños en el que se contagiaron muchos otros", explicó Mengolini. Desde su propia vivencia, la periodista dejó una recomendación y una reflexión para todos: "Cuiden a sus viejxs. No pasa nada si no se ven una navidad en sus vidas", concluyó.

Inmediatamente, la abogada y periodista argentina, de 38 años de edad, recibió muestras de apoyo de colegas y seguidores.

Argentina superó el millón y medio de contagios tras nueve meses de pandemia luego de reportarse en las últimas 24 horas 5062 nuevos infectados de Covid-19, mientras que el número de muertos ascendió a 41.041 desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo pasado.

Ante esta situación y de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, el gobierno del presidente, Alberto Fernández, continúa haciendo recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19. Desde la página web del Ministerio de Salud, sostienen que si bien el número de casos está en descenso, todavía hay transmisión comunitaria del virus en la mayoría de las jurisdicciones del país.

En las últimas horas, desde el Gobierno Nacional consideraron que es "necesario reforzar las medidas de cuidado para continuar mitigando el avance de la pandemia". Mientras que el ministro de Salud pidió "aumentar los cuidados y volver a viejos comportamientos que hemos adoptado los argentinos y argentinas durante un buen tiempo".

L.M

En esta Nota