miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-07-2020 18:43

La furia de Juana Viale por el entierro del ladrón que mató un jubilado

La conductora se refirió a la multitudinaria despedida, en plena cuarentena, que recibió el ladrón que mató el jubilado en Quilmes. Mirá el video.

Juana Viale compartió su indignación luego de ver las imágenes que mostraban la caravana de más de tres cuadras que despidió al ladrón que mató el herrero Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, de Quilmes, luego de que entraran a robar a su casa y lo golpearan brutalmente.

En plena charla con Marcelo Polino y Ángel de Brito en la mesa de Almorzando con Mirtha (El Trece), Juana Viale, que se había referido previamente a las muertes de Marcos GastaldiSofía Neiman y Juan, un amigo de la familia Tinayre-Legrand, asoció las despedidas en medio de la pandemia y terminó hablando del multitudinario adiós que tuvo Franco Moreyra, el ladrón que fue abatido por Jorge Adolfo Ríos, en un caso que abierto una gran polémica en el país.

“Me da un poco de bronca cuando fueron a enterrar al ladrón que le quiso robar al jubilado. Había tres cuadras de autos haciendo el velatorio. Me parece medio... me pone un poquito... Me dan ganas de putear, pero no lo hago”, se sinceró la conductora. "¿Qué obsceno, no?", acotó el chef Mauricio Asta.

"Hay tanta gente haciendo tanto esfuerzo y que no puede despedirse de sus seres queridos. Y de repente ves una cola de cuatro cuadras y da bronca, pero es la Argentina y la realidad no siempre es equitativa para todos”, sostuvo.

El miércoles 22 de julio, una caravana de autos comandada por la barra brava de Quilmes despidió a Franco Martín "Piolo" Moreyra (26), el ladrón que participó del robo al jubilado que luego terminó matando al delincuente. El cortejo fúnebre fue custodiado por tres patrulleros policiales y paró frente al Estadio Centenario del club cervecero.

Cortejo fúnebre "Piolo" Moreyra

Jorge Adolfo Ríos  está acusado de matar de un balazo en el tórax a Moreyra, uno de los cinco delincuentes que el viernes 17 de julio ingresaron a robar a su casa de Quilmes Oste y lo golpearon brutalmente. El hombre quedó con arresto domiciliario desde el lunes 20, tras corroborarse que es hipertenso, tiene insuficiencia cardíaca y respiratoria, y le falta un riñón, y ahora enfrenta amenazas por parte de la familia del delincuente abatido.

Ríos fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, forcejeando con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó.

El caso llevó a cruces impensados como el de Nancy Pazos contra la China Suárez, quien expresó su indignación tras enterarse que el jubilado estaba detenido. Entrada en cólera, la periodista la cruzó en la red: "Va preso porque lo hirió. Lo persiguió. Y lo remató en el piso, China Suárez. Seis veces disparó. El jubilado es una víctima. Pero se convirtió casi en un asesino por hartazgo, por dolor, o por lo que sea. Pero no se puede habilitar la ley del Talión (googlealo)”, le lanzó. 

Luego, a pesar de que la actriz no respondió a su cuestionamiento, la periodista apuntó más duro. Menospreció su opinión, a ella, a sus seguidores, y la mandó a "seguir con los tutoriales de maquillaje".

L.M

En esta Nota