martes 16 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-07-2020 19:25

Impensado cruce entre la China Suárez y Nancy Pazos en la red

La actriz opinó sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón en Quilmes, y la periodista salió a cuestionarla y la mandó a googlear el concepto de Ley del Talión. Mirá.

María Eugenia Suárez opinó indignada sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón en Quilmes y que terminó detenido, y amenazado. Tras leerla, Nancy Pazos cuestionó el comentario de la actriz, y la mandó a googlear el concepto de Ley del Talión.

Indingada, la China Suárez expuso en su cuenta de Twitter: "Qué difícil vivir en un mundo en donde un jubilado se defiende, pelea por su vida y va preso. Es realmente desalentador y angustiante. Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal”, escribió la actriz de 28 años.

La reflexión de la protagonista de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (El Trece) hizo que Nancy Pazos saliera a responderle. “Va preso porque lo hirió. Lo persiguió. Y lo remató en el piso, China Suárez. Seis veces disparó. El jubilado es una víctima. Pero se convirtió casi en un asesino por hartazgo, por dolor, o por lo que sea. Pero no se puede habilitar la ley del Talión (googlealo)”, le lanzó la periodista, suponiendo que la China desconoce el antiguo principio cuya expresión más conocida es la del "Ojo por ojo, diente por diente".

Cruce China Suarez - Nancy Pazos

Cuando una seguidora le comentó a la China que "Hay una forma de legal de defenderse", y citando los propios dichos de la actriz, "Qué triste que divulguen conceptos equivocados y dejen libres a los que contribuyen al odio y la desinformación", Eugenia, en respuesta, le pidió que propusiera "alguna forma 'legal' de defenderte cuando te entran cinco tipos armados" a tu casa.

Tras el comentario de Pazos, una gran cantidad de usuarios salieron en defensa de la actriz, ya sea por coincidir con su opinión o indignados por la forma en la que la periodista y conductora radial intentó subestimar a la China. "Tres veces en la misma noche lo robaron, que esperabas que lo espere con un café a los ladrones? Jubilado que vive solo, cuál crees que deba ser la reacción después que lo torturen con un destornillador?", "El dia q a vos o algun cercano le pase algo similar vamos a ver como reaccionas Nancy. Para vos el ladrón tiene mas derechos. Lamentable", "Googlealo, sos tan ordinaria Nancy! Googleaste vos que al señor lo robaron 3 veces el mismo dia y que 5 hdp lo cagaron a golpes? Siempre estas del lado de los chorros Nancy", "Le fueron a robar varias veces, si nadie lo defiende es inevitable que estas cosas pasen. Si defienden chorros porque "la exclusion social" y sarasa ahora toca defender al jubilado por la terrible inseguridad e injusticia. No es ojo por ojo, es DEFENSA PROPIA, googlealo", "Googlealo??? Por qué das por sentado que Eugenia no sabe que es La ley del Talión?!", fueron algunos de los tuits que se leyeron.

El caso. Jorge Adolfo Ríos, de 71 años,  está acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que el viernes 17 de julio ingresaron a robar a su casa de Quilmes Oste y lo golpearon brutalmente. El hombre quedó con arresto domiciliario desde el lunes 20, tras corroborarse que es hipertenso, tiene insuficiencia cardíaca y respiratoria, y le falta un riñón, y ahora enfrenta amenazas por parte de la familia del delincuente abatido.

Ríos fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, forcejeando con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó.

L.M

En esta Nota