martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 27-12-2018 12:52

Thelma Fardín confirmó que su caso contra Juan Darthés no se desestimó

La actriz y su abogada, Sabrina Cartabia, desmintieron las versiones e informaron que el proceso contra el actor sigue en etapa de investigación. Galería de fotosGalería de fotos

Thelma Fardín y su abogada, Sabrina Cartabia, desmintieron las versiones que circulaban que aseguraban que la causa contra Juan Darthés por violación que se había iniciado en Nicaragua se había caído.

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, informó a través de un comunicado que la co-Directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género de Nicaragua, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, confirmó que "el proceso continúa en etapa de investigación".

La letrada también contó que tanto el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, como la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), estaban en contacto con la Fiscalía Especializada en Violencia en Nicaragua.

Nota relacionada:  Juan Darthés consiguió trabajo en Brasil

Por su parte, Thelma tomó las redes y dijo: "Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthes en Nicaragua es falsa. Es mentira".

"Lo puedo comunicar recién ahora gracias a la confirmación oficial de la persona que lleva la investigación, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo (co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género). El proceso se encuentra en etapa de investigación", contó.

Nota relacionada:  Juan Darthés piensa en el autodestierro

"A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y VERDAD", aseguró, y agregó: "Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?", cuestionó.

Por último, Thelma expresó: "Es horrible, pero es un hecho. Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más".

L.M

Galería de imágenes