miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 05-04-2023 18:51

Juan Alberto Mateyko enfrentó los rumores y reveló si conducirá La Peña de Morfi en reemplazo de Jey Mammón

El reconocido presentador habló sobre su vínculo con Telefe y contó si lo convocaron o no para liderar el programa.

Juan Alberto Mateyko enfrentó los rumores y reveló si conducirá La Peña de Morfi (Telefe) en reemplazo de Jey Mammón. "No me convocaron. Además, estoy viviendo y trabajando en Córdoba, haciendo radio todos los días acá. Sería imposible", explicó.

"Hoy estoy en radio Mitre Córdoba, que nunca midió tan bien, atrás de Cadena 3. Y en Telefe Córdoba, con un programa desde junio de 2022. En medio aparece esto en los medios, de que iría a La Peña de Morfi, lo cual sería una falta de respeto. Oficialmente no tuve ningún llamado, ni del canal con el que tengo buena relación, ni de la productora", aseguró en diálogo con Hoy nos Toca (Canal de la Ciudad).

Juan Alberto Mateyko

"Si me convocan como invitado, como me invitó Gerardo Rozín más de una vez, es una cosa. Pero así sería una falta de respeto hasta para Jey Mammón, ya que no se definió su situación. Morfi nació con una persona que quiero y falta, pero está en el aire", agregó.

Y cerró contundente: "Gerardo era un gran creador de momentos, como cuando estuve en Gracias por Venir. Yo tengo una relación fantástica con La Peña y en su momento, cuando murió él, entiendo que se deslizó mi nombre desde la producción, no desde el canal con el que tengo una excelente relación".

¿Quién conducirá La Peña de Morfi?

Luego de la denuncia por abuso sexual contra Jey Mammón por parte de Lucas Benvenuto, la producción de Telefe tomó la decisión de echarlo del programa. Georgina Barbarossa es quien lo reemplaza y, por el momento, seguirá siendo así.

Pero en las últimas horas se había barajado que Juan Alberto Mateyko iba a tomar el mando del programa. "Ustedes saben que a partir de la denuncia por abuso sexual contra Jey Mammón se abrió un lugar en la conducción para ‘La Peña de Morfi’ y tengo el nombre que intenta cerrar Telefe", comenzó diciendo el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Etchegoyen reveló que es alguien que vienen siguiendo desde hace tiempo: "Es un sueño del canal, me cuentan que es el apuntado y sería una bomba, gusta porque es un icono de la señal a través de la historia. Es un conductor que vive en el interior. Tiene mucho de eso el programa también, es un tipo federal y la gente lo ama", agregó.

Sin más preámbulos, el periodista confesó el nombre de la persona que podría ser el nuevo personaje principal de la Peña de Morfi. "El conductor que a esta hora es el principal candidato a quedarse con el lugar de Jey es el señor Juan Alberto Mateyko, ¿se imaginan lo que sería su vuelta a la pantalla?", señaló.

"Desde Telefe me aseguran que lo tantearon y que es un sueño repatriarlo. Juan Alberto ama ese canal y me dicen que él tiene muchas ganas, yo le escribí pero no me contestó", continuó.

Finalmente, Etchegoyen describió a este conductor con sus mejores halagos: "Ese es el nombre, sería una figura con todas las letras, a mi me encantaría que se dé. La tele necesita de esos personajes históricos que han marcado el medio durante tanto tiempo".

R.L

En esta Nota