La felicidad porque Argentina ganó la Copa del Mundo no se detiene y este martes, tras haber llegado al país, la esposa de Ángel Di María, Jorgelina Cardoso, compartió en las redes el poderoso mensaje que su marido le envió un día antes de jugar contra Francia en Qatar.
El Fideo tenía la firma convicción de que la Selección saldría victoriosa del Mundial y un día antes de jugar la final, Di María le envió un conmovedor escrito a su esposa, en el cual le manifiesta su seguridad ante lo que estaba por vivir junto al equipo.
"Voy a salir campeón del mundo, amor. Está escrito. Y voy a hacer el gol, porque está escrito como en el Maracaná y Wembley", manifestó Ángel este sábado en una conversación por WhatsApp con su mujer, quien no dudó en desarmarse al leerlo y responderle así: "Me afloja el cuerpo ese mensaje... no qué carajo decirte".
Para concluir, Di María invitó a la madre de sus hijas a vivir la última noche en Doha por todo lo alto y que se preparara para celebrar cuando ganaran la Copa: "No tenés que decir nada. Anda y disfruta mañana, porque vamos a ser campeones del mundo. Porque lo merecemos los 26 que estamos acá y la familia de cada uno... Sabes qué lindo amor. Mañana salimos campeones del mundo. Está escrito. Lo sé, lo siento. Es nuestra amor".
Argentina le ganó a Francia en Qatar, obtuvo su tercera Copa del Mundo
Argentina logró vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Con goles de Lionel Messi y Ángel Di María y una sufrida definición final por penales, la Selección triunfó e hizo emocionar a todos.
Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste se coronó campeona del mundo el domingo 18 de diciembre en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia y esta es su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986
El primer gol fue un penal anotado por el capitán de la Scaloneta en el minuto 23, mientras Ángel Di María en el minuto 36 dobló la ventaja de la albiceleste antes del descanso.
Parecía sentenciado el encuentro con la ventaja albiceleste pero dos goles de Mbappé, el primero desde los once metros, a falta de 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, dieron la vuelta a la final para forzar la prórroga ante Argentina.
Dos tantos de Kylian Mbappé, de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81, devolvieron las esperanzas a ‘Les Bleus’ y forzó la prórroga.
Tras minutos de sufrimiento, respondió Messi en el duelo de protagonistas y marcó el tercero, en el 109 de la prórroga, devolviendo la alegría a Argentina. Pero la paz duró poco: una pelota que golpeó en el brazo de Gonzalo Montiel supuso la oportunidad para la nueva igualada francesa. Mbappé bajo palos, no falló y devolvió las tablas al marcador.
Luego pasaron a una tanda de penales y ‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.
D.D.