viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-12-2022 13:19

En la TV Pública trataron de "desclasados" a los jugadores de la Selección por no ir a la Casa Rosada: "El Gobierno es de todos"

Lucila Trujillo y Nicolás Fiorentino tuvieron comentarios sobre los campeones de la Copa del Mundo que generaron rechazo en la red. Mirá.

La mañana del 20 de diciembre, los rumores sobre que la Selección argentina se habría negado a ir a la Casa Rosada a festejar el triunfo del Mundial de Qatar, inundaron los principales medios de comunicación y la conductora de la TV PúblicaLucila Trujillo, y el periodista Nicolás Fiorentino fueron fuertemente criticados por sus cuestionamientos a los campeones del mundo.

La presentadora manifestó su desacuerdo ante la supuesta decisión que habría tomado el plantel de rechazar la invitación del Gobierno: "Hoy escuché muchas personas que no tienen nada que ver con el Frente de Todos (FdT) decir públicamente: ‘Che, a mí no me parecía mal que vayan, es la Casa de Gobierno, el Gobierno es de todos’".

A raíz de este comentario de Trujillo, Fiorentino lanzó el comentario más cuestionado en la red: "Acá el análisis es otro: son jugadores a los que nosotros les pedimos que compitan a la más alta élite, en los clubes más importantes del mundo y terminan siendo lo que yo dije antes. Perdón por lo que voy a decir, tal vez es el momento más incómodo, porque en este momento son ídolos nacionales y populares, pero la gran mayoría de los futbolistas profesionales son unos desclasados".

De igual manera, en su intento por explicar de la mejor manera a qué se refirió con esos dichos, Nicolás afirmó que los jugadores “pierden el sentido de pertenencia en el sentido de la despolitización”.

Críticas a la TV Pública

En Twitter, los comentarios fueron lapidarios con los periodistas y el canal: "No necesitan juntarse con ningún político para festejar con el pueblo pelado salame, desde que lleguen a Ezeiza nos vamos de caravana por toda la ciudad paseando la copa pavoteeeee"; "Por eso me banqué escucharlo al mufa de De Paoli en TyC, no quería ni pasar por la TV Pública cuando cambiaba de canal"; "Capaz que si el Gobierno no hubiera dejado en Aduana los respiradores que Messi le quiso donar al hospital de niños, estarían un poquito más predispuestos a ir jajaja"; "Son desclazados porque no van a Casa de Gobierno, pero surgió de ellos venir a festejar con la gente. Más resentido y ensobrado no se consigue".

El festejo de la Selección con la hinchada en Buenos Aires

Este martes 20 de diciembre cerca de las 11:30 de la madra, la Scaloneta salió desde el predio de la AFA en uno de los autobuses dispuestos para la caravana, para festejar con la hinchada haber salido campeones de la Copa del Mundo. 

En la Casa Rosada estaría todo dispuesto para recibir a la Selección, pero fuentes internas a los jugadores aseguraron que ellos no tenían intenciones de involucrar la victoria con la política.

D.D.

En esta Nota