sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2023 17:33

Jorge Rial, tajante sobre Morena Rial y los rituales umbanda: "La paz interior no la tenés que buscar ahí"

El conductor de Argenzuela habló sobre la participación de su hija en ceremonias con un Pai y aseguró: "A mí no me gusta, no creo en nada de eso".

Jorge Rial habló sobre la participación de Morena Rial en rituales umbanda y fue tajante. "No me gusta, no creo en nada de eso. Para mí es oscuro", sentenció.

Jorge Rial dio una nota para DDM (América) y sobre la presencia de su hija mayor en ritos opinó: "Ella decidió ir por ese lado y está bien. Es grande, mayor de edad y va por ahí, qué se yo".

"Ella dijo que fue a pedir por paz interior porque quería estar bien", le planteó la notera. "La paz interior no la tenés que ir a buscar a un rito umbanda, no sé bien en qué anda, pero ahora por lo menos tenemos diálogo", manifestó el conductor de Argenzuela (Radio 10), quien recientemente se revinculó con su nieto Francesco de cuatro años.

¿Morena Rial participó de un ritual umbanda?

Morena Rial participó de un ritual umbanda con su hijo Francesco de cuatro años. En LAM (América) mostraron la foto y contaron en qué consiste esta religión.

Fernanda Iglesias llevó la información al programa y detalló qué hizo la hija mayor de Jorge Rial en el ritual umbanda. "Morena Rial aparece publicada haciendo ritos umbanda. Morena se estaría dedicando a practicarlos. Es un rito afrobrasileño que invocan espíritus, canta, hablan en portugués, y se usa para hacer daño a otros o para pedir cosas buenas para uno", explicó primero Yanina Latorre.

"Morena tenía antecedentes de haber hecho ritos umbanda en Córdoba. Morena fue el sábado por primera vez, sola. Llegó por un conocido que le pasó la data. A este pai en particular, que se llama Ariel González, es argentino tiene su lugar en la zona oeste, donde hacen las reuniones que se llaman Movimientos", comenzó diciendo Fernanda Iglesias, mientras desde LAM (América) mostraban en pantalla una foto de Morena con el señor que hizo el rito. A su vez, también había otra imagen donde aparecía con su hijo Francesco. 

"En el rito, los pais invocan al espíritu de los santos, de sus ancestros, se visten tipo colonial, es una fiesta: tocan tambores y bailan. Y la gente pide para adentro. Supuestamente, Morena habría pedido por tener paz. Pero tengo otra versión que sería que pidió por recuperar un amor, un amarre. Al sábado fue sola y le gustó tanto que volvió el lunes, se hacen el cuando es el día de algún santo las fiestas", detalló la panelista.

Morena Rial en un rito umbanda

"El sábado a la noche fue sola y la vieron como perdida y que no sabía lo que quería. Y el lunes volvió a ir a otra fiesta, con su nene, porque no tenía quien lo cuide", agregó Fernanda.

Tras el revuelo por la información, Morena salió al aire de LAM (América) y lo desmintió: "Yo no creo en la Iglesia, respeto todo tipo de religiones, por eso pido que me respeten. No fui a hacer ningún rito, eso es cuando se mata a algún animal. El umbanda se basa en un sacrificio principalmente, estoy interiorizada en el tema. Yo fui a hablar con un pai. Después fui a una quimbanda, que me llevó a una amiga, se juntan, hacen música y cantan, no es nada raro. Yo fui para estar mejor yo, no por nada específico". 

R.L

En esta Nota