sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 12-06-2019 21:40

El sorpresivo apoyo de Jorge Rial a un político de Cambiemos

El periodista se mostró a favor de uno de los dirigentes más importantes del oficialismo.

Jorge Rial, uno de los periodistas que más se ha manifestado en contra del gobierno de Mauricio Macri durante el último tiempo, ha sorprendido en sus redes sociales al mostrar una curiosa foto que apoya a uno de los dirigentes más importantes del oficialismo.

El conductor de Intrusos (América), no solo mostró simpatía hacia un político perteneciente a Cambiemos –fuerza que a partir de las próximas elecciones comenzará a llamarse Juntos por el cambio- sino que reveló que tiene un objeto con la cara de este.

Rial compartió la foto de su taza con la frase “Reivindico la rosca” escrita en ella junto con una postal de su autor, el abogado Emilio Monzó, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Lo único que escribió el periodista al compartir la imagen fue una simple oración: “Y sí”.

Monzó pronunció esas palabras tras ser elegido por cuarta y última vez como máxima autoridad de la cámara baja del Congreso. "Reivindico la rosca. A veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano. Es entregar el ser, algo de lo que es uno con el otro. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida. Y eso es la rosca, pero en base a ella se generan los acuerdos y las leyes para lograr sacar al país adelante", declaró el legislador en diciembre del año pasado.

El gesto de Rial hacia el dirigente del PRO fue bastante sorprendente, teniendo en cuenta que semanas atrás, cuando se enteró que Alberto Fernández iba a ser el candidato de Cristina Kirchner, él definió que el Gobierno Nacional se había “comido un porongazo”.

El político, nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, fue militante peronista en sus años universitarios y uno de los jefes de la campaña que llevó a Macri a conseguir el triunfo en las elecciones del 2015.

Tras el anuncio de Macri sobre su candidato a vice, se comenzó a rumorear que Monzó probablemente consiga un lugar dentro de la Casa Rosada en caso de que la fórmula oficialista triunfe en octubre.

L.L.