jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-02-2019 22:00

La frase lapidaria de Jorge Rial contra el Gobierno

El conductor de Intrusos dedicó una fuerte crítica contra el macrismo por la temporada de verano. Mirá lo que dijo.

Jorge Rial volvió a disparar contra el Gobierno, y en este caso, usó de contexto a la difícil situación de las producciones teatrales en el verano, analizando la carta abierta que publicó Gustavo Yankelevich días atrás, en la cual afirmó que no pudo recuperar la inversión que significó llevar Sugar a Mar del Plata, y la posterior respuesta de un funcionario de la ciudad balnearia al productor.

“Las malas decisiones en los negocios las debe asumir el empresario”, fue lo que declaró Hernán Mourelle, secretario de Hacienda de la comuna marplatense y miembro de Cambiemos, por lo que Rial lo chicaneó con la situación económica y la crisis que azota a gran parte de la población argentina.

“Le digo a este señor que si Rottemberg, Yankelevich, Funes y Alzúa hubiesen puesto la plata en un plazo fijo en octubre, cuando se empezaron a armar, y la sacaban hoy, ganaban fortuna. Hay tasas de 50, 60%, hubiesen ganado plata. La ponían en el banco, se prendían un habano y se tiraban debajo de una palmera”, expresó el conductor, que continuó con su dura opinión hacia el funcionario: “¿Pero qué pasaba si lo hacían? No había laburo para los actores, los boleteros, maquinistas, acomodadores, hoteleros, los que venden caracoles con la cara de Jesús, el que vende las carpas en la playa. ¿Se dan cuenta? Rompían toda una cadena de producción”.

Tras su picante introducción, el periodista auguró que el político macrista no continuará tras las elecciones. “Es gente que sabe que ya se le termina su gobierno ahora, sabe que es imposible, sabe que ya no va a estar ahí sentado, el Intendente Arroyo tampoco. Hasta el propio Cambiemos, porque él representa al gobierno actual, que ya le está poniendo a Guillermo Montenegro a que salga caminar Mar del Plata para poder ser el próximo intendente”, sostuvo.

Mirá también: Rial chicaneó a Flybondi y ellos le salieron al cruce

“La verdad, ahora se volvieron socialistas”, dijo Rial previo a lanzar una picante comparación: “Les duele más la carta de Yankelevich que la gente. A principio de temporada vi un video que después compartí, en el que un camión atmosférico tiraba la mierda en el mar. Bueno, así hacen”.

Por último, al mirar el móvil de Guido Záffora desde “La Feliz”, el conductor de América se encargó de pronunciar una lapidaria frase, en la cual deslizó que las medidas del macrismo fueron capaces de destruir el verano, no solo por la temporada, sino también por el clima. “Mar del Plata es una de las ciudades más castigadas por la crisis, casi históricamente. Encima, fíjense lo que es: rompieron hasta el verano, estamos mirando y parece invierno”, disparó sin piedad.

L.L.

En esta Nota