viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-12-2019 16:27

La insólita pelea de Jorge Rial con un Fernando Niembro... ¡falso!

El conductor de Intrusos no corroboró la veracidad de una cuenta de Twitter y disparó a quemarropas contra el periodista deportivo. Mirá el video.

Previo a entrevistar a Juan Román Riquelme en Intrusos, Jorge Rial protagonizó un tenso e insólito momento en el que le dedicó durísimas palabras a Fernando Niembro a causa de un tuit sobre su invitación al enganche a que participe de su programa. Pero a pesar de su contundencia, el conductor de América terminó haciendo el ridículo, ya que las declaraciones del periodista deportivo eran absolutamente falsas.

"Algún día se va a saber toda la verdad de por qué Juan Román Riquelme tiene que recurrir a un programa de chimentos (Intrusos) para seguir su campaña política en Boca", rezaba el mensaje publicado en la cuenta de Twitter @NiembroFutbol, que posterior a que se viralice, fue eliminada de la red social.

Tras enterarse de esos dichos apócrifos, Rial despotricó al aire contra el ex comentarista de Fox Sports y le recordó los escándalos judiciales en los que estuvo metido durante 2015, cuando fue candidato a diputado de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

“Yo tenía algunas dudas en traerlo a Riquelme o no, ver si estaba bien, si era el lugar, pero recién me las acabo de sacar con esto de Niembro. Hay hechos o palabras de gente que decís: ‘si a este le gusta es porque estamos haciendo bien las cosas’, y porque el que está en la otra vereda es una mala persona", comenzó su descargo el conductor.

“A veces te pasa, pero nada. Pero estamos hablando de cualquiera acá... acaba de tuitear Fernando Niembro, ¿se acuerdan de Fernando Niembro? Secretario de medios creo, vocero de Menem cuando anunció la Amnistía y el Punto Final, y Bueno, que no pudo asumir su cargo con el gobierno que nos deja este desastre porque tenía los papeles flojos, guita de más que no se sabía dónde estaba, un tipo…", disparó Rial.

Tras leer el falso comentario del histórico periodista deportivo, Jorge cuestionó sus modos y analizó si era un tuit en contra o a favor de su programa. "La verdad, no lo sé. Para mí no es despectivo programa de chimentos. Es como decir que él tuvo una causa por desvío de dinero del Estado, que es verdad. Pero no sé si analizarlo”, lanzó a modo de chicana.

Por último, el conductor de América le pidió a Niembro que vaya a su programa para que cuente si es que hay una supuesta prohibición al “último diez” en los canales deportivos. “Yo lo invito a Fernando Niembro a que si quiere salir al aire, que nos cuente. Quizás hay una historia atrás de esto y yo la desconozco. Esto fue una gestión mía porque Román es amigo y me interesa, no hay nada más atrás. Nada, eh, me pueden dar vuelta como una media", sentenció el Intruso.

Aunque sus declaraciones hayan contado con mucha firmeza, la falta de chequeo terminó castigando a Rial, ya que se terminó enfureciendo a causa de un fake. Luego de varios minutos en los que las supuestas declaraciones del ex candidato a legislador hayan estado en boca de todos en las redes, el periodista deportivo Augusto César aclaró que Niembro no posee cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Jorge cae con algo falso de la red social del pajarito. En marzo de este año, el canal Todo Noticias lo criticó por haber difundido una imagen trucha de una supuesta entrevista a Fernando de la Rúa.

L.L.

En esta Nota