miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 28-12-2021 21:29

Jorge Rial habló sobre cómo transita el coronavirus: "No es un milagro, es la ciencia"

El periodista habló sobre el efecto que tuvieron las vacunas contra la enfermedad. Enterate de todo en la nota.

La semana pasada de conoció que Jorge Rial estaba contagiado de coronavirus, motivo por el que se aisló de su familia y ha usado su cuenta de Twitter para comunicarles a sus fanáticos cómo evoluciona en medio de la enfermedad. Hoy reveló que a solo siete días de haber confirmado su positivo, todo marcha más bien.

El periodista considera que dentro de muy poco podría estar de vuelta al ruedo: "Un día más en mi convivencia con el COVID 19. Hoy ya nada de síntomas. Cero. Ni cansancio ni sueño. Hasta de mejor humor pese al aislamiento. Si todo sigue así, en 48 horas estaré nuevamente en acción con el alta correspondiente". Asimismo, Jorge Rial hizo una invitación a creer en la vacunación con el cierre que le dio a su tuit: "No es un milagro, es la ciencia y las vacunas".

Jorge Rial

Los días de Jorge Rial con coronavirus

La buena onda parecía estar presente en cada tuit que el presentador hacía durante su encierro. Jorge Rial develó que su contagio le ofreció la oportunidad de tener tiempo para poder disfrutar del deporte: "Mi aislamiento me llevó a ver muchos partidos de la Premier. En este sencillo pero no por eso menos emotivo acto, me confieso como hincha del @ManCityES (Manchester City)".

Asimismo, cuando Rial llegó al sexto día con coronavirus, destacó lo leve que le había tocado enfrentarse a la enfermedad que paralizó al mundo durante gran parte del 2020: "Las vacunas están haciendo lo suyo. Sin síntomas ni dolores. Cansancio lógico del aislamiento. Mi familia con un segundo test negativo. Estar vacunado nos protegió a todos. No hay que dudarlo. Poner el brazo es un acto de amor para vos y para todos".

Jorge Rial Covid por segunda vez

Cuando Jorge Rial reveló que se había contagiado de coronavirus, lo hizo con un gran sentimiento de culpabilidad ante la ingenuidad que tuvo al creer, como muchos, que la pandemia ya había pasado y que realmente la enfermedad no llegaría a él: "Como muchos, pensé que el virus ya no me iba a alcanzar. Pero el COVID 19 no hace excepciones. Gracias a que estoy con vacunación completa, transito con síntomas leves la enfermedad. La falta de olfato fue el alerta. ¡Por eso, sigan cuidándose y vacúnense! Por ustedes y los demás".

Los problemas de salud de Jorge Rial

En el 2020, la gran lucha de Rial fue de Romina Pereiro, su esposa, con quien discutía por el hecho de tener que salir por cuestiones de trabajo y de esta forma exponerse al coronavirus, siendo un paciente de riesgo por sus problemas coronarios y de hipertensión, en un momento en el que los contagios de COVID 19 estaban en su peor momento y aún la posibilidad de vacunarse no existía. Jorge Rial sorprendió a todos cuando se supo que, tras haber halagado la gestión del Gobierno en medio de la pandemia, viajaría a Estados Unidos a vacunarse contra el coronavirus y a través de un tuit expresó: "La actitud soberbia de Carlos Zannini me hizo tomar una decisión que venía evitando: no dejar en manos de los políticos mi salud".

W.D.G.D.

En esta Nota