domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2023 16:04

Jorge Rial fue agredido en la puerta de Radio 10: "Una mujer sacó una botella y me atacó"

El conductor de Argenzuela explicó lo ocurrido con la señora que lo increpó y dio detalles: "Comprobamos que tiene problemas mentales".

Jorge Rial fue agredido en la puerta de Radio 10 y el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar. "Una mujer sacó una botella y me atacó", contó el conductor de Argenzuela.

Mauro Federico, compañero de Jorge Rial en la radio, contó en Argenzuela (C5N) lo ocurrido: "Fue en la puerta de Radio 10, a las 13:00 hs. Había un cronista del programa Socios del Espectáculo (El Trece) que lo estaba esperando a Jorge, él lo saluda amablemente y cuando está por empezar a hacerle las preguntas, una mujer se acerca".

"Yo automáticamente la reconozco a esta mujer, porque la semana pasada también fue a la puerta de la radio a buscar a Jorge. Me encara a mí, y muy violentamente me dice: 'Decile a Jorge Rial que deje de perseguirme'. Muy agresiva, pero sin ningún contacto o de agresión que no fuera la verbal", detalló el periodista. 

"Cuando empieza a agredirlo, Jorge se pone del lado del cronista, incluso lo abraza, y en ese momento lo empieza a increpar. Hasta que un momento determinado, extrae de un bolso una botella de plástico, de medio litro, a medio llenar, amaga con tirársela a Jorge y él pone su brazo izquierdo, sino le hubiese pegado en la cara. Decía 'tus amigos de la política, del Gobierno, que me están persiguiendo'. Decía cosas incoherentes", cerró Mauro Federico.

Jorge Rial agredido en Radio 10

Qué le pasó a Jorge Rial

Luego, Jorge Rial salió al aire de Argezuela (C5N) y habló sobre la situación repudiable que le tocó vivir: "Salí de la radio, me estaban esperando los chicos de Socios para hacer una nota, y una señora que estaba parada en la puerta se da vuelta y me encara, y me empieza a gritar. Me dijo: 'Dejá de perseguirme, dejá de mandarme gente a mi casa, dejá de espiarme'".

"Al principio intenté calmarla. Es alguien que está obsesionada conmigo, todos los días publica tuits. Estaba haciendo la nota y veo que viene otra vez corriendo y me encara. Veo que saca una botella, pero no sabía qué era en ese momento. Intuitivamente levanté el brazo derecho y me pega. Ahí pedí que llamen a la policía. Comprobamos que tiene problemas mentales, yo intenté ayudarla. La policía vino rápido, yo quería que la ayuden, no que la suban al patrullero", detalló el comunicador.

Y cerró: "Está desequilibrada mentalmente. La salud mental es algo que hay que hablar, nos pasa a todos. No estoy enojado con la señora, le decía a la policía que no la quiero presa".

En esta Nota