jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 10-02-2021 12:48

Jorge Rial apuntó contra un expanelista de Intrusos con una foto chicanera

A días de haberse ido del programa de América, el periodista aprovechó la polémica para defender una de sus más grandes pasiones.

El fútbol fue, es y será pasión de multitudes, por lo cual facilmente se toca con la farándula, y en este caso, con Jorge Rial, ya que le dedicó un picante mensaje a un excompañero suyo de Intrusos en el espectáculo, Augusto Tartu Tartúfoli.

El cruce tuvo lugar después de que el exintegrante del panel del histórico programa de América, quien es hincha de Boca Juniors, lance un duro comentario en Twitter dirigido hacia Marcelo Gallardo y la posibilidad de que deje de ser el director técnico de River Plate en un futuro cercano.

“Que se quede a vivir Gallanto en riBer, comenzó el tuit de Tartu, tildando así de "llorón" al entrenador millonario y escribiendo mal el nombre de la institución para recordar aquel histórico descenso de local y con ventaja deportiva ocurrido el 26 de junio de 2011.

“El mejor riBer de la historia y no ganó ni un campeonato local en casi 7 años, y ganó 2 Libertadores gracias a (Alejandro) Domínguez y la Conmebol. Lo único de verdad que hizo fue ganarle la final a Boca. Van a camino a ser Central con la palomita de Poy”, concluyó el expanelista de Intrusos y Confrontados.

Entre las respuestas, chicanas y hasta insultos que recibió Tartúfoli por su opinión, apareció una réplica de Rial -reconocido hincha de River- quien utilizó una foto de su colega para burlarse de él.

Ahora decilo sin llorar”, escribió el exconductor de Intrusos en el espectáculo, junto a una foto de Tartu llorando tras la derrota de Boca contra River por 3 a 1 en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Esa foto que el propio Augusto compartió en las redes por aquel entonces ya se convirtió en prácticamente un meme, y a pesar de que él suele tomarse con humor las críticas, esta vez decidió no responderle a su excompañero.

jorge rial tartu 0210

El día que Jorge Rial fue repudiado por hinchas de Boca en la red

A fines de 2019, el presentador de televisión y radio tuvo un acercamiento hacia el pueblo bostero al comentar sus ganas de ir al partido homenaje a Juan Román Riquelme en la Bombonera.

Sin embargo, eso provocó que miles de usuarios de la red social del pajarito identificados con la mitad más uno expresen su rechazo ante esa posibilidad, a punto tal que se convirtió en tendencia durante una gran cantidad de horas.

Semanas después, Rial le dio un lugar a Juan Román Riquelme en su programa para que hable de cara a las elecciones en Boca de ese año, en las que luego terminó ganando junto con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

Rial aquella vez dijo que “Riquelme le dio el tiro de gracia a Mauricio Macri, dadas las estrechas relaciones de Daniel Angelici y Christian Gribaudo (candidato del oficialismo xeneize en aquel entonces) con el expresidente de la República Argentina.

L.L.

En esta Nota