jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 09-02-2021 20:54

El mensaje de Oscar González Oro que alarmó en la red

El conductor de Radio Rivadavia alertó a sus seguidores al hablar de su estado emocional y la soledad.

Oscar El Negro González Oro alertó a sus seguidores al realizar una publicación en la que habla de su estado. En diciembre de 2020 el conductor de Radio Rivadavia había sufrido un shock emocional en pleno aire de su programa.

"Buen día. Hoy no tengo nada importante para publicar. Quizá lo único es contarles cómo estoy, cómo me siento", arrancó diciendo el Negro Oro en sus historias de Instagram. Y continuó: "En cuanto al programa estoy contento porque es lo que quería hacer. Pero el programa dura dos horas nada más. Me quedan 22 (horas) por vivir".

"Hay días que disfruto mucho y hay días que la paso muy mal. La soledad me agobia, me apabulla. Me asusta. Pero tengo un seguir pensando en mi salud. Por lo menos en mi salud física, en la mental trabajo todos los días con resultados diversos", manifestó sobre sus emociones, protagonistas silenciosas en la crisis de la pandemia por coronavirus.

Mensaje Negro Oro

"Trato de llenar esas 22 horas que son únicamente mías. ¡Ya no soporto tanto silencio en esta casa! Pero en este momento esta es mi vida", concluyó el Negro Oro su mensaje.

El pasado 1 de febrero Radio Rivadavia renovó su programación. Una de las nuevas propuestas es la que encabeza González Oro con "La vida misma", que se emite de lunes a viernes de 19 a 21 horas. El presentador argentino, de 69 años de edad, transmite desde su casa en Uruguay, mientras que Soledad González lo hace desde el estudio.

El posteo alarmó a muchos de sus seguidores, quienes le dejaron comentarios de apoyo y otros demostraron su empatía al comentarle que pasan o han pasado por la misma situación, a la vez que lo alentaban a "seguir" a "continuar".

Osca González Oro habló del shock emocional que sufrió 

En julio de 2020, el Negro Oro asustó a todos al ausentarse de Tarde pero Temprano, el ciclo que conducía por Radio Rivadavia. Para llevar tranquilidad a todos, el conductor contó en sus redes que había tenido "Una especie de intoxicación, seguramente comí algo vencido", dijo.

En diciembre del mismo año, el periodista debió dejar el aire de su programa luego de que comenzara a sentirse mal. Los doctores que lo atendieron llegaron a la conclusión de que se había tratado de un shock emocional.

Oscar Gonzalez Oro

"Tuve un episodio raro. Estaba al aire y me mareé fuerte. Una vez lo dejé pasar. Al segundo también lo dejé pasar. Al tercero, bueno... Llamé al médico para que cuando terminara el programa fuera para allá. Me retiré el aire tres y media, o cuatro menos cuarto, y me revisaron. Me hicieron un electrocardiograma que salió bien", le dijo en ese momento a Teleshow.

“Tenía la presión baja y latidos muy altos que no puedo tener. Me sacaron sangre y los parámetros dieron bien. Calculan que fue un shock emocional", contó el Negro Oro, y explicó que, al igual que para mucha gente, “el 2020 fue un año muy duro”.

Recordemos que en los últimos meses el periodista sufrió la pérdida de amigos entrañables como la reconocida relaciones públicas Sofía Neiman en febrero de 2020; Jorge Brito en noviembre, quien falleció en un terrible accidente de helicóptero, y Jorge Cupeiro, quien murió en enero de este año. "Desde Sofia para acá, nunca me tomé el tiempo de parar y elaborar un duelo", había dicho.

L.M

En esta Nota