viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2022 15:57

Jey Mammón homenajeó a Marciano Cantero en La Peña de Morfi: "Es una pérdida irreparable e inesperada"

El conductor expresó sentidas palabras para el fallecido músico y cantó una de sus canciones.

Jey Mammón homenajeó en La Peña de Morfi (Telefe) a Horacio "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, quien murió el 8 de septiembre en la Clínica de Cuyo, Mendoza, a los 62 años

"Es una pérdida irreparable e inesperada", expresó el conductor. "El 8 de septiembre, a los 62 años, se no fue Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. Esta banda es parte de la banda sonora de muchísimos argentinos que estamos llorando la pérdida de este genio", agregó. 

Acto seguido, Jey Mammón reflexionó respecto al reconocimiento que se le dio a Marciano en Argentina y dijo: "El otro día lo escuchaba a Matías Martin decir en la radio que Marciano Cantero está en el cancionero popular nuestro, pero que de alguna manera, de manera injusta, ha sido extremadamente reconocido en el mundo entero, pero no tanto en nuestra Argentina".

"No se si es momento, pero lo estoy haciendo. Perdón, Marciano, perdonanos. Este es nuestro homenaje. Te admiramos profundamente, pero hay algo de nosotros que hizo que no te reconozcamos en vida lo groso que sos. Sos muy groso, Marciano. Te vamos a extrañar muchísimo, pero tu música está más presente que nunca", cerró el humorista, antes de pasar al piano para interpretar el tema "Igual que ayer", junto al grupo musical Dos Más Uno.

Qué le pasó a Marciano Cantero

El músico estaba internado desde el 29 de agosto en terapia intensiva debido a una afección renal. Desde Sony Music, expresaron: "Con gran tristeza la familia de Sony Music Argentina despide a un gran artista y mejor persona, que con sus canciones supo ser parte de la banda de sonido de varias generaciones en toda Latinoamérica. Hasta siempre, Marciano Cantero".

nota marciano 0709

El 7 de septiembre, desde su entorno, confirmaron que fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. La información la dio a conocer una sobrina del músico, que dio su testimonio al diario local Los Andes.

El músico, cantante y compositor argentino regresó a la provincia tras cinco meses de gira y en suelo mendocino comenzó a empeorar su estado general y decidió asistir al centro médico, donde fue internado de urgencia. El 8, el presidente de UCR Godoy Cruz, Diego Gareca, confirmó la triste noticia del fallecimiento de Marciano.

R.L

En esta Nota