Compartí esta nota
Julio Moura, guitarrista de la legendaria banda de rock Virus, es investigado por la muerte de su pareja. El cuerpo de la mujer, identificada como Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años y nacionalidad chilena, fue hallado este viernes en en el living de su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Elisa, en La Plata, con signos de ahorcamiento.
¿Qué pasó con Julio Moura?
Según las primeras informaciones, la Policía Bonaerense y el SAME llegaron a la casa del músico -ubicada en las calles 419 y 131, tras un llamado al 911 hecho por su expareja y madre de sus hijas, Lucía Castelli.
En el parte policial, Castelli afirmó que Moura la había llamado por teléfono y le contó que "su novia estaba en la casa, fallecida". Esto generó que rápidamente llamara al SAME y al 911.
En su declaración, Moura dijo que mantenía “un juego sexual mediante ahorcadura” con Rojas Murillo y que en el transcurso de esa práctica la mujer falleció.
El cuerpo de Rojas Murillo fue hallado “en una sala de estar, tirado en el suelo, con "signos de ahorcadura en el cuello -tenía un lazo atado-, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo", y una pequeña escalera. En la casa, además, se encontró una escasa cantidad de cocaína, que la Justicia considera de uso personal.
Fuentes del caso le confirmaron a Infobae, que la ex esposa de Moura aseguró que entre el padre de sus hijas “nunca fue violento con ella (la fallecida), ni siquiera un grito”.
Las autoridades aguardan el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima. Moura entregó su teléfono para que sea peritado y se incautó el de Rojas Murillo para un análisis forense.
La causa quedó a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien dispuso que la Policía Científica realice las pericias y solicitó la extracción de sangre del músico. El caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y Moura se encuentra en libertad.