martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-11-2019 10:50

Inesperado: Valeria Lynch cambia su nombre artístico

La cantante reveló los motivos del sopresivo cambio que anunció en las redes sociales. Enterate todo.

Dicen que el nombre es nuestra primera carta de presentación y lo que nos otorga en parte, nuestra identidad. Desde los inicios de su carrera, la cantante múltiple estilo de baladas, rock, pop latino, tango y actriz, María Cristina Lancelotti, fue popularmente conocida bajo el rótulo artístico Valeria Lynch, el cual llevó con amor durante varias décadas de su carrera artística. Sin embargo, tal como cita el cantante Jorge Drexler en uno de sus íconos musicales: "nada se pierde, todo se transforma". Así decidió ver Valeria su cambio artístico luego de anunciar a través de su cuenta de Twitter esta mañana, que se "reinventa" hacia otros estilos.

De ahora en más la cantautora de Das cada día más se llamará para las tablas "Valeria Ninch" y aunque parezca chico el cambio, dos letras de diferencia en el mundo artístico, en especial el de los cantantes, comunica una nueva era. "Atención querida gente de Twitter. Tengo algo para contarles... desde hoy cambio mi nombre a #ValeriaNinch, se vienen muchas cosas nuevas" lanzó misteriosa la rubia dejando millones de expectativas e intriga a sus fieles seguidores, quienes minutos previos a la gran noticia comenzaron a preguntar si la habían hackeado o si se había modificado el nombre por alguna causa grave de estilo judicial, hipótesis que a los minutos fue descartada por su mensaje.

Su manager, Pablo Cerruti dialogó con este medio y deslizó un par de adelantos: "Valeria está atravesando una nueva etapa en su carrera y se está reinventando" comenzó explicando y añadió: "Decidió cambiar su apellido para potenciar este nuevo momento. Desde ahora será Ninch y quiso comunicarlo a través de las redes sociales". Al ser consultado por que "Ninch" aclaró que "Es una versión más moderna y rockera", aunque a la hora de ahondar en los motivos de su decisión Cerruti dijo contundente: "Todavía no puedo decirles nada más, pero pronto daremos a conocer el porqué".

El silencio otorga y en esta caso todas las flechas apuntan al 29 de noviembre, fecha en la cual Valeria presentará temas de su nuevo álbum, Rompecabezas, cuyas grabaciones finalizó hace poco con Sony Music. Además según contó los temas son originales de ella pero con una vuelta de rosca modulados hacia el rock. Varias figuras del canto la acompañarán en este nuevo show, entre ellas: Fabiana Cantilo, Beto Cuevas, Ataque 77, entre otros.

A modo de remate, "Ninch" argumentó segura a sus seguidores: "Me cambio el apellido porque llegó la hora de reinventarme y voy por mucho más. Si lo hizo Madonna porqué no lo puedo hacer yo, no? A partir de ahora soy Valeria Ninch, a puro rock".

A.A