viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-09-2020 19:44

Hugo Aguilera, el maquillador que causa furor en Instagram

El joven paraguayo causa sensación en las redes mezclando sus tutoriales de maquillaje con el humor. Mirá sus videos y conocé su historia. Galería de fotosGalería de fotos

Hugo Aguilera se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de publicar una serie de videos que unen su pasión por el maquillaje y el humor. El joven de 26 años hizo explotar Instagram con las descripciones que hace en cada clip mientras maquilla a sus clientas.

El joven de 26 años proveniente de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, Paraguay, es maquillador aunque nunca estudió profesionalmente. Según contó él mismo, aprendió mirando tutoriales, misma técnica que ahora utiliza para mostrarle al mundo su trabajo. Y para darle un punch especial, utiliza su notoria creatividad y humor para las publicaciones que ya han trascendido fronteras.

“Maquillaje glam para contarle a tus amigas que volviste con tu ex” fue como Hugo bautizó a uno de sus tutoriales más viralizados. "Luego vas a peinar tu ceja para arriba, esto para que quede en claro que sos una mujer fuerte, independiente, que nadie la engaña... más de 4 veces con la misma persona", dice en una parte, para segundos después concluir: "Donde pisa una leona, una gata no deja huella. Guerrera. Fuerte. Todo pasa por algo".

Hugo comenzó en febrero de este año a hacer videos de este tipo en su cuenta de Tik Tok, donde tuvo mucho éxito. Esto hizo que en agosto decidiera trasladar su humor hacía Instagram, donde explotó aún más, y por consiguiente llegó a Twitter, donde los usuarios no paran de replicar sus clips y morir de risa con sus comentarios realizados con voz en off, que se dividen entre algunos dichos populares que también han sido viralizados, con situaciones actuales y escándalos del país guaraní.

"Maquillaje sencillo para ir al juicio de tu marido por enriquecimiento ilícito", es otro de los clips más vistos. "Con un kilo de base y un kilo de corrector vas a tratar de ocultar todo lo caradura que sos. Después vas a sellar todo con polvo de tu emprendimiento familiar, que no quede huella, que no, que no -en referencia a la canción "Que no quede huella" de Bronco- ni evidencia. Después te vas a contornear y contornear como si tu vida dependiera de ello porque si Dios no te dio los pómulos de Belinda te los inventás", dice Hugo.

"Te vas a marcar bien las cejas para ir segura de vos misma en tu injustificable Mercedes Benz (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Después te vas a marcar bien los ojos con un lápiz negro, arriba y abajo para intimidar con la mirada. Rica, preciosa, poderosa, atropellada por el éxito, prendida en querosene. Y no te olvides de iluminar bien el escote, porque vos imputada pero jamás opacada"

Durante un vivo que realizó en Instagram, Hugo respondió cuando le consultado desde cuándo maquillaba: "A escondidas hace cinco años y para el público hace cuatro". "Siempre me gustó maquillar, desde el colegio. Empecé maquillando a escondidas a mi hermana y a mi prima y a sus amigas", indicó el maquillador, que si bien no tiene una formación profesional sí ha realizado especializaciones en reconocidas instituciones.

Respecto a los argentinos, Hugo dijo: "Demasiado les amo, son re buena onda. Increíble cómo llegaron tan lejos los videos", expresó sorprendido por la repercusión.

Hugo estaba cursando el cuarto año de la carrera de Derecho, aunque lo abandonó para dedicarse a tiempo completo al mundo del maquillaje, el cual ya le mostró un interesante y promisorio futuro.

El 18 de septiembre pasado fue reconocido por la Municipalidad de Coronel Oviedo como joven destacado. "Este reconocimiento es demasiado genial para mi, hace 5 años empecé maquillando a escondidas por miedo al que dirán o por miedo que me juzguen. Hoy me están reconocimiento todo ese esfuerzo que hice todos estos años para salir adelante haciendo lo que me gusta", manifestó en una publicación que acompañó con una serie de fotos con el destaque. 

Hugo Aguilera

"Espero que esto le motive a todos los jóvenes (o no tanto) a no rendirse y pelear por lo que les gusta. Y a los padres para que le apoyen a sus hijos en todas las cosas que le apasionan a ellos.
muchas gracias a todas las clientas y amigas que me apoyan siempre desde el inicio y a mi familia", concluyó Hugo su discurso motivador.

"Maquillaje a prueba de agua y calor para soportar este infierno llamado latinoamérica (...) Te vas a poner mucha base y corrector para tapar tu cara de estúpida por suponer que por tener dos hidroeléctricas en tu país ya no se iba a cortar la electricidad", reza la primera parte de otro video que en el medio incorpora la imagen de Moria Casán. "Vas a elevar tus pestañas al cielo para pedirle al universo que te haya sobrevivir a este infierno llamado 2020, o bueno, mejor ya no. (...) Un labial nude y lista... lista para ir a la casa de tu amiga para conocer a su abuelo y te saque del país".

Día atrás, publicó su primer video con un caballero. Su video se tituló: "Maquillaje sencillo para confesarles a tus papás que tu compañero no venía a estudiar nomás".

"Reprendo estos cachetes en el nombre de Ester Expósito", lanzó. "A veces víboras, a veces culebras pero siempre venenosas", agregó.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota