viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2022 16:10

Horacio Cabak realizó un furioso descargo en la red: qué pasó

El modelo, fiel a su estilo, opinó sobre uno de los conflictos que mantiene en vilo al país y no se guardó nada. Más detalles, en la nota.

En las últimas horas, Horacio Cabak utilizó sus redes sociales para hacer un furioso descargo. El conductor y modelo se mostró molesto por el conflicto sindical que mantiene paralizado al sector de neumáticos en todo el país.

"Por el conflicto con el gremio de los neumáticos, ya no quedan gomas para quemar en los piquetes", disparó desde la red social del pajarito. 

nota cabak 2809

Luego, tomó un ejemplo personal para reflejar la actual crisis socioeconómica en la que está sumergida Argentina. "Hace 5 años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas nuevas para el mismo auto". Y remató, filoso: "Pero pronto tendremos figuritas para todos", haciendo referencia a la importancia que el gobierno le dio a la falta de figuritas del clásico álbum coleccionable de cara al Mundial de Qatar 2022.

Conflicto por los neumáticos: que pasó

Hace alrededor de cinco meses que en el país se produjo una escasez de cubiertas, por lo cual es casi imposible conseguirlas y en caso de lograrlo, se hace a precios muy elevados que llegan a superar los 100.000 pesos. Asimismo, llevó a las empresas del sector a suspender sus procesos de producción.

nota cabak 2809

Pero la tensión creció el último fin de semana por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), que no está conforme con la propuesta salarial realizada por las compañías para las paritarias 2022/2023.

A raíz de ello, el ministro de Economía Sergio Massa habilitaría la importación de neumáticos si el conflicto entre el sindicato y las empresas no se soluciona en las próximas horas. Así le confirmaron a TN fuentes del Palacio de Hacienda.

Por su parte, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, había expresado antes su “preocupación” por las derivaciones y el impacto que el conflicto gremial en las empresas fabricantes de neumáticos puede tener en toda la cadena automotriz. “Hay que tener un poco más de humildad, colaborar con la situación del país, tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos mantener el nivel de actividad”, expresó el funcionario.

F.E.D.V 

 

En esta Nota