viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2022 14:40

Fue liberado Marcelo "Teto" Medina: los detalles

Tras ser acusado de "asociación ilícita, reducción a la servidumbre y estafa", el conductor se encuentra en libertad. La palabra de su abogado.

Este miércoles, Marcelo Teto Medina, fue liberado luego de estar una semana detenido. La noticia la dieron a conocer en Intrusos (América) y el abogado del conductor, Gustavo D' Elia, les brindó un móvil donde dio detalles y los pasos a seguir de ahora en más.

"Último momento: liberaron al Teto Medina", anunció Florencia de la V. "Así es, Flor, de lo que salió a la luz no hay nada que lo comprometa", completó Nancy Dureé. Y preguntó de manera filosa: "¿Era el culpable o era el personaje mediático para que esta causa apareciera en los medios?".

"Hoy va a dar una conferencia de prensa en Quilmes uno de sus abogados. La investigación sigue su curso, que él esté excarcelado no quiere decir que no vaya a seguir la investigación y que no hay ningún elemento que lo complique, hasta ahora no hay ninguno que compruebe que el cometió un delito", aseguró la panelista.

Luego, desde el programa se comunicaron con el defensor del conductor, Gustavo D' Elia: "Estamos muy contentos, que el juez de garantía haya dado la liberación de Marcelo, porque más allá de ser su abogado, soy su amigo y me pone feliz. Fue una detención injusta, el Teto no tiene nada que ver con todo esto. Cuando pedimos con Tenca las escuchas, no tenían nada que ver con Marcelo".

"El paso siguiente es que sea sobreseído y tratar de ver las pruebas que tiene el fiscal, y si no tiene pruebas vamos a pedir el sobreseimiento para desvincularlo", concluyó el letrado. 

Por qué detuvieron a Marcelo Teto Medina

El pasado jueves, el conductor fue detenido junto a otras 17 personas tras un allanamiento policial en una causa por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa”.

Teto Medina

Según informaron en Telefe Noticias y TN el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florenzo Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó el periodista Augusto Telias en ese entonces.

La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. Según detallaron, el teléfono de Medina fue intervenido y se obtuvo material comprometedor vinculado al pedido de comisiones por las víctimas que captaba para la organización.

La causa investiga si la comunidad terapéutica usaba a personas con adicciones para trabajar de forma esclavizada en construcción, panadería, fabricación de muebles y si también los enviaban a mendigar a la calle. Asimismo, se indicó que las personas vivían en condiciones infrahumanas en ranchos y casilla. 

F.E.D.V

 

En esta Nota