viernes 07 de octubre del 2022
DESTACADA 13-12-2021 10:35

Hallaron muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

El cuerpo sin vida de la intérprete, que se bajó de Masterchef Celebrity España días atrás, fue encontrado por los servicios de urgencia y la policía. Apuntan al suicidio.

La Policía Nacional española halló este lunes 13 de diciembre en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, quien se quitó la vida en su vivienda en la capital de España, según confirmaron fuentes de la investigación.

De a la información brindada por EFE, una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz. 

Veronica Forque

Cómo murió Verónica Forqué

Las primeras pesquisas apuntan a que Verónica Forqué se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, en el distrito de Chamartín.

El cadáver de la actriz aún se encuentra en el domicilio a la espera de recibir autorización judicial para levantar su cuerpo.

Qué pasó con Verónica Forqué en MasterChef Celebrity España 

Forqué, que participaba en esta edición de Masterchef Celebrity,, abandonaba el pasado lunes el programa televisivo alegando problemas de salud después de que, en varios ocasiones, hubiera reconocido padecer depresión. Cuando abandonó el reality, la icónica actriz, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, culinario dijo: "Mi cuerpo dijo basta".

"No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada", comentó Forqué en ese momento. "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", decía en la novena gala al juez Pepe Rodríguez anunciando que se cogía una excedencia del programa.

Quién fue Verónica Forqué

La intérprete española, nacida en 1955, era una de figuras más destacadas del cine español, ganadora de cuatro Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido “chica Almodóvar” y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, “uno de los rostros de referencia de la comedia española”.

El año de las luces (1987), Moros y cristianos, La vida alegre (ambas de 1988) y Kika (1994) y Bajarse al moro en 1990, son algunos de los titttttulos en su haber.

"Es muy versátil y tiene piel de camaleón, con gran sentido popular y facilidad para la parodia", dijo su padre.

Noticia en desarrollo...

En esta Nota