Compartí esta nota
Griselda Siciliani se metió de lleno en el escándalo que rodea a Envidiosa, la serie que protagoniza para Netflix, donde aseguran que la historia está inspirada en una influencer argentina.
En la visita de la actriz junto a su compañero de elenco Esteban Lamothe a Perros de la calle (Urbana Play), Harry Salvarrey le consultó: "¿Te metiste en este quilombo de redes a ver qué onda?".
Sin embargo, no se lo tomó con la mejor de las ondas: "No, no me metí, no me interesa para nada porque además sé cómo se gestó el proyecto, sé que no tiene nada que ver con eso. Y nosotros, sobre todo que yo que estoy en todas las escenas, colaboré mucho con la creación. Todos los actores teníamos permiso para crear. Si fuera tan así sería como la línea de un autor y Carolina dijo que no estaba inspirado en nadie".
Por esa razón, mostrando su disconformidad hacia esta pregunta, manifestó: "Igual poco me interesa el tema, no gastaría mi tiempo acá para hablar del chisme de las redes". Y le dejó en claro al panelista que "el éxito no es por ese chisme de las redes, te firmo que no es por esa pelotudez", ya que había intuido que estas versiones ayudaban a que la gente mire más la serie.
Incluso, el actor aseguró que "yo no sabía ni que existía, me lo contaron la semana pasada", dando a entender que al elenco no le interesan estos rumores.
Qué dijo la escritora de "Envidiosa" sobre este rumor
En medio del furor por la ficción, la tiktoker llamada Lucila Bar contó que Carolina Aguirre, la autora de "Envidiosa", se habría inspirado en Lucía Numer, examiga suya y escritora del libro "Adiós Cachorra", para crear la historia.
"Ella era muy amiga de la guionista Caro Aguirre, quien escribió la nueva serie de Netflix Envidiosa. Supuestamente, ellas se pelearon porque Aguirre se puso muy de novia en el mismo momento en que ella se separó, y la otra medio que la mandó a cag...", relató la influencer.
Carolina Aguirre interactuó con sus seguidores en Instagram y aclaró en quién se inspiró para crear el personaje de "Vicky", interpretado por Griselda Siciliani.
"Ya me cansé de repetirlo. Son fantasías y suposiciones medio tiradas de los pelos. Obviamente, usé anécdotas de distintas amigas, cuñadas, ex cuñadas, hermanas de cuñadas y de mí misma. Aunque yo no no sea muy parecida, sí tengo algo de loca e intensa. Todos los guionistas usamos anécdotas de conmoción pero no, no puede estar basado en nadie porque Vicky es un monstruo espectacular y yo nunca conocí a nadie así de gracioso. Ojalá hubiera tenido una amiga así de ocurrente", expresó.
"Netflix compra biografías de Senna o de Marilyn Monroe, no de amigas nuestras. Seamos más humildes, chicas. No somos tan interesantes. Es 100 por ciento ficción", sumó pícara.
En otra historias, Carolina Aguirre sumó: "La escritura no funciona de esa manera. Vos tenés un conflicto y pensás cómo debería ser el mejor personaje posible para encarar esa misión. Y lo vas construyendo de acuerdo a lo que necesita el cuento. No podés inspirarte en alguien. (...) Que uno encuentre similitudes con sus conocidos es porque capta algo del momento, algo que flota en el aire, que está pasando".
A.G.