domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 22-08-2023 08:30

Got Talent Argentina en Telefe: cómo son las reglas, para qué sirve el botón dorado y cuál es el premio para el ganador

Lizy Tagliani comenzó con la apertura del programa y explicó cómo serán las condiciones para que cada participante pase a la siguiente fase.

El lunes 21 de agosto a las 21:45 hs, Telefe puso al aire Got Talent Argentina, pero antes, Lizy Tagliani, conductora del programa, se encargó de contar cómo serán las reglas debido a que es la primera emisión del reality en el país. Además, también explicó para qué sirve el botón dorado que el jurado tiene a su disposición.

Abel Pintos, La Joaqui, Emir Abdul y Florencia Peña son los encargados de decidir si el participante clasifica a la siguiente fase o queda automáticamente descalificado.

Cada jurado tiene un botón rojo en la mesa para poder apretar en caso de que no les guste la performance o quieran que termine. Este botón tiene una cruz delante de ellos. Si aprietan 4 de ellas, el participante queda eliminado y no podrá seguir demostrando su talento.

Got Talent Argentina - Cruces rojas
Got Talent Argentina  y las cruces rojas. (Captura: Telefe)

Para pasar a la siguiente etapa, necesitan 3 votos positivos. En el caso de que no lo logren, también quedarán automáticamente eliminados.

De lo contrario, si obtienen dos cruces rojas, los jurados debatirán entre ellos para saber si pasan o no a la siguiente etapa, con Lizy teniendo el voto decisivo en caso de empate.

Got Talent Argentina - Botón dorado
Got Talent Argentina y el botón dorado. (Captura: Telefe)

Por otro lado, también se encuentra el famoso botón dorado donde las expectativas tendrán que ser muy altas para que el jurado lo utilice. Solo hay dos oportunidades para tocarlo. Si así fuera el caso, el participante pasa automáticamente a semifinales, y la conductora del programa debe ser partícipe de ello.

Cuál es el premio de Got Talent Argentina

Sobre el final del programa, el público decidirá con su voto quién deberá ser el ganador o la ganadora de Got Talent Argentina (Telefe) en una última instancia. Además, el participante se llevará 15 millones de pesos.

¿Quiénes son los jurados de Got Talent?

La conductora comenzó el reality recibiendo a todos los integrantes del jurado, y cada uno de ellos expresó sus sensaciones sobre el programa.

“Estoy con mucha emoción y expectativa. Siento que nos vamos a divertir mucho”, aseguró Abel, una de las voces más importantes de Latinoamérica. Bromeando con la esposa del cantautor, que se encontraba en el estudio, Lizy lanzó: “Mora, te lo vamos a cuidar. Yo no sé si te lo voy a cuidar tanto”. Y agregó, entre risas: “Los maridos de mis amigas tienen bigote”.

Abel, el artista número uno de la escena musical argentina en la actualidad. Lleva más de 28 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 de estudio y 2 registros en vivo. A lo largo de su trayectoria, el artista recibió múltiples reconocimientos a su música, transformándose en un ícono de la música popular latinoamericana.

La Joaqui, popular cantautora, compositora y rapera marplatense, una de las máximas referentes de la música urbana y del freestyle. Fusionando ritmos populares acompañados de una poética cruda, hoy es una de las artistas del momento en el género urbano siendo la novena artista más escuchada en Spotify Argentina.

Emir, talentoso bailarín y coreógrafo uruguayo que desde muy pequeño comenzó su pasión por la música. Hoy dicta workshop de danza y baile. Tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram, 25,5 millones en Tik Tok, 16 millones en Facebook y sus coreografías cuentan con más de 15 millones de visualizaciones en YouTube. Sus videos son compartidos por los más reconocidos artistas internacionales.

Flor, actriz, bailarina, cantante, conductora, una de las figuras más completas e importantes del espectáculo argentino. Lleva una larga trayectoria en la actuación, comenzó a los 7 años y a partir de allí realizó los más variados y reconocidos trabajos tanto en TV, teatro y Cine. Fue distinguida con los premios más importantes: Martín Fierro, ACE, Estrella de Mar, Carlos, Konex.

M.S