jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 10-01-2023 16:29

Golden Globes 2023: en dónde puede verse y cuándo

La 80° edición de los premios cuenta entre sus nominados a la película Argentina, 1985, que compite por la Mejor película de habla no inglesa.

Los Globos de Oro vuelven el 10 de enero tras un año en stand by. Jarrod Carmichael será el presentador de la ceremonia, que tendrá lugar en el Beverly Hilton.

Este año se celebra la 80ª edición de los Globos, cuyo organizador, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, trabajó para abordar la diversidad y otros problemas que salieron a la luz, provocando que la NBC suspendiera la retransmisión del 2022. Movimientos como Black Lives Matter se movilizaron para que la premiación solo fuera un evento privado. Desde entonces, se renovaron los estatutos y aumentaron la representación entre sus miembros votantes. A finales del 2022, la cadena y la HFPA firmaron un acuerdo de un año para reanudar la asociación.

En la ceremonia de los Globos de Oro de este año, Eddie Murphy recibirá el Premio Cecil B. DeMille 2023 de la HFPA al cine y Ryan Murphy el Premio Carol Burnett a la televisión. Sean Penn presentará al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que aparecerá a distancia.

Los organizadores anunciaron una lista de presentadores que incluye a Jennifer Coolidge, Jamie Lee Curtis, Regina Hall, Cole Houser, Salma Hayek Pinault, Jennifer Hudson, Claire Danes, Ana De Armas, Jay Ellis, Henry Golding, Natasha Lyonne, Tracy Morgan, Jenna Ortega, Michaela Jaé Rodriguez, Hilary Swank, Quentin Tarantino, Letitia Wright, Billy Porter y Glen Powell,

En esta edición, los argentinos cuentan con la presencia de la película Argentina, 1985, la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre quese sumerge en el juicio que en 1985 sentó en el banquillo a los jefes de la última dictadura militar argentina (1976-1983), fue nominada a Mejor película de habla no inglesa.

The Banshees of Inisherin, de Searchlight Pictures, es la película con más nominaciones, con ocho, lo que da al estudio 12 nominaciones entre cine y televisión. El filme independiente de A24 Everything Everywhere All at Once tiene seis nominaciones, mientras que Babylon, de Paramount, y The Fabelmans, dirigida por Steven Spielberg, de Universal, tienen cinco.

En televisión, Abbott Elementary, de ABC, lidera todas las nominaciones con cinco, seguida de The Crown, de Netflix, y Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, de Netflix; Solo hay asesinatos en el edificio, de Hulu, y Pam & Tommy, de HBO; y The White Lotus, de HBO, todas con cuatro cada una.

Dónde ver los Globos de Oro 2023

La gala de Los Globos de Oro 2023 será transmitida por TNT a partir de las 22:00 hs. Previamente, como sucede año tras año, E! Entertainment se encargará de cubrir la Red Carpet que recibirá a las estrellas.

La ceremonia, además, podrá verse desde la plataforma de streaming Peacock.

En esta Nota