viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 05-08-2022 14:33

Girls' Generation emocionó a sus fans tras regresar con un explosivo disco para celebrar sus 15 años en el K-pop

El histórico grupo, reinas de la segunda generación, volvieron con un nuevo álbum.

Girls' Generation, uno de los históricos grupos femeninos de K-pop, reinas de la segunda generación, regresó el viernes 5 de agosto de 2022 con "Forever 1", un disco explosivo para celebrar sus 15 a­ños en la industria.

"Forever 1", el séptimo álbum de larga duración del grupo, representa su primer proyecto grupal desde su disco de larga duración previo, "Holiday Night", de hace cinco años. El álbum, que pretende celebrar el 15 aniversario del grupo, contará con 10 canciones y la participación de las ocho integrantes del conjunto: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun. El nuevo álbum será publicado en formato físico, el lunes.

"Hoy es el cumpleaños de Girls' Generation", dijo la miembro Sooyoung durante una conferencia de prensa, en un hotel en el sur de Seúl, para promocionar el nuevo álbum. "En realidad, habíamos estado discutiendo el regreso desde que celebramos el 14º aniversario. Pero sentimos que nos gustaría lanzar el álbum propiamente en el 15º aniversario".

Entonces, las miembros de la banda le pidieron a la agencia del grupo, SM Entertainment, que les diera más tiempo para trabajar en el nuevo lanzamiento, a lo que la compañía accedió, rememoró.

El álbum de estudio resultante, que se lanzó en formato digital este viernes. Entre las pistas se incluyen "Seventeen" y "Villain" -en cuya composición participaron Tiffany y Sooyoung-, "Lucky Like That", "You Better Run", "Closer" y "Mood Lamp".

Sunny, Tiffany, Hyoyeon, YoonA, Jessica, Yuri, Taeyeon y Sooyoung
Sunny, Tiffany, Hyoyeon, YoonA, Jessica, Yuri, Taeyeon y Sooyoung

"Forever 1" fue compuesta por Kenzie, una productora y compositora de Corea del Sur, quien desde hace mucho tiempo trabaja con SM Entertainment, y que había compuesto muchas de las canciones de la banda, desde "Into The New World" (2007) hasta el último sencillo principal, "All Night". También estuvo a cargo de la producción de todo el nuevo álbum.

La líder de la banda, Taeyeon, describió "Forever 1" como una canción "hecha a la medida" de Girls' Generation. La canción tiene una letra sobre el amor eterno por las personas que son preciadas para ellas y dice "Que sea así para siempre".

¿Qué significa GG en el k-pop?

Girls' Generation es un grupo femenino icónico de K-pop, que estuvo a la vanguardia del auge mundial de la cultura pop surcoreana, conocida como "hallyu", durante su mejor momento. Ha producido éxito tras éxito, como "Into The New World", "Kissing You", "Gee", "Genie", "OH!", "The Boys", "I Got a Boy", "Mr.Mr.", "Party" y "Lion Heart".

¿Cuándo se disolvió Girls Generation?

La banda, sin embargo, comenzó una pausa después de que sus miembros Tiffany, Sooyoung y Seohyun dejaran SM Entertainment, en octubre de 2017. Desde entonces, las compañeras de la agrupación se han centrado en diversas actividades individuales, incluidas carreras como actrices y solistas de K-pop.

El regreso del 5 de agosto de 2022 será recordado como un evento importante en la historia del K-pop, ya que marca el final del prolongado hiato de la banda.

La cantante y actriz YoonA dijo que se sintió abrumada por la emoción al grabar una de las canciones del álbum. Relató que "Lucky Like That" fue la primera canción que grabaron para este álbum, y que ella fue la última miembro en grabarla. Mientras escuchaba las voces de sus compañeras, después de mucho tiempo, de repente se emocionó. Agradeció a SONE -como se conoce a los fans de SNSD- por su amor por la banda y por esperar su regreso.

Sooyoung dijo, antes de la reunión, que no se había dado cuenta de lo precioso que es el tiempo que tiene con sus compañeras de banda. Agregó que, antes, todas pertenecían a la misma agencia, por lo que tenían mucho tiempo para divertirse juntas cuando quisieran. Pero ahora, dado que se están enfocando en actividades individuales, el tiempo que pasan juntas se siente "muy valioso".

Cuando se le preguntó sobre el secreto de la longevidad de la banda, Taeyeon respondió que no fue fácil recopilar las opiniones de ocho mujeres, pero lo que las integrantes del grupo tienen en común es que aman a la banda. Por eso, dijo que cree que "tener el mismo objetivo" es lo que las ha llevado hasta este punto.

Girls Generation

Cuando se les preguntó si el grupo continuaría realizando proyectos grupales, después del 15º aniversario, Taeyeon respondió que aún no se ha decidido nada sobre el futuro de la agrupación.

Detalló que no han tenido "tiempo suficiente" para pensar en su pasado y futuro, porque acaban de reunirse después de cinco años de actividades individuales; y que el presente es lo más importante. Pidió que las apoyaran a través de sus actividades para este álbum y agregó que decidirán sobre el camino futuro con base en lo que sienten y aprenden.

En esta Nota