jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 24-06-2021 21:25

Gimena Accardi, tras el derrumbe en Miami: "Andamos con lo puesto"

La actriz, que se alojaba con Nico Vázquez en el edificio que se desplomó en Miami, publicó un emotivo mensaje donde agradece al universo por el milagro de estar vivos. Mirá.

Gimena Accardi tomó sus redes sociales para llevar tranquilidad a amigos y seguidores, luego de que se desplomó el edificio en el que se hospedad con Nico Vázquez en Miami, Estados Unidos, donde se encuentran en plan vacacional. Conmocionada, la actriz dedicó palabras para la persona fallecida, los desaparecidos y sus familiares.

"Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón”, comenzó diciendo la actriz a través de una historia en su cuenta de Instagram. “Realmente tenemos los teléfonos colapsados y sin batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro”, agregó.

Gimena Accardi mensaje tras derrumbe en Miami

Y cerró: “Rezamos por las víctimas y sus familiares, y agradecemos públicamente al consulado argentino, a Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y por darnos el primer abrazo", manifestó Gimena Accardi, quien se encontraba en el ascensor junto a Nico Vázquez cuando escucharon un fuerte ruido y salieron corriendo, escapando apenas cinco minutos antes de la tragedia que ya se cobró una vida y que mantiene a casi un centenar de personas desaparecidas.

Qué dijo Nico Vázquez tras el derrumbe en Miami

Nicolás Vázquez compartió el mismo mensaje de su esposa en su propia cuenta, pero previamente envió un audio donde hizo un dramático relato de la tragedia de la cual se salvaron de milagro. "Hay gente que está desaparecida, gente muerta y esto continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida”, empieza Nico el audio que difundió a todos los medios. 

Gimena Accardi y Nicolas Vazquez en Miami

Y prosiguió: “Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y, en una diferencia de seis, siete segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre. Y arrancó una polvareda y un estruendo muy fuerte, y no entendíamos qué pasaba. Temíamos que fuera un tornado, un ataque (...) y empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Ahí entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, con muchos autos hundidos, y alarmas sonando", indicó el actor y director, de 44 años de edad.

“Gime me hace darme cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla. Pasan entre dos o tres minutos más, durante el estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente y a Gimena, porque todos estaban muy nerviosos, que cruzáramos, y ahí se escucha un estruendo imposible de relatar (...) Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver”, recordó con la voz quebrada.

Declaran estado de emergencia en Florida tras el derrumbe de un edificio

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este jueves por la noche el estado de emergencia en el condado Miami-Dade ante un llamamiento del presidente de Estados Undios, Joe Biden, para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe de un edificio residencial Champlain Towers en Miami-Dade donde al menos 1 persona murió y 99 están desaparecidas.

Mediante una orden ejecutiva, DeSantis consideró que "una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable".

Derrumbe edificio Miami

Además, cita que varias agencias se han movilizado de inmediato para responder a este incidente, incluida la División de Manejo de Emergencias y los departamentos de Transporte y de Oportunidades Económicas, y que se están realizando "actividades y operaciones de ayuda en coordinación y cooperación con funcionarios locales".

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 1.30 de la madrugada en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

L.M

En esta Nota