viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 14-10-2020 23:38

Gimena Accardi mostró el último regalo que recibió de su padre

Tras dedicarle un desgarrador mensaje de despedida, la actriz compartió con todos el último regalo que le hizo Hugo.

Gimena Accardi compartió en las redes el último regalo que le hizo su padre, Hugo, quien murió el martes, luego de permanecer internado durante un largo tiempo debido a complicaciones derivadas del coronavirus que había contraído. 

Hugo Accardi, de 62 años de edad, llevaba 55 días internado por una neumonía bilateral derivada del coronavirus que había contraído. Si bien había mostrado una mejora durante uno días, su salud sufrió una recaída y no logró superarlo y falleció este martes.

Después de dedicarle hermosas palabras de despedida, Gimena compartió en la red el último regalo que le hizo cuando cumplió 35 años y no pudieron verse por el aislamiento impuesto debido a la pandemia. “35 en pandemia” se titula el texto escrito por Hugo, que además de abogado era escritor.

"Cerrar mis ojos y encontrar los tuyos. Alejarme por unos instantes de este presente y volar sobre aquellos días en los que tuve el placer de disfrutarte. Volver a lagrimear por tu llegada y sostenerte en mis brazos. Tomarte de la mano al cruzar la calle", continúa.

Y continúa: "Besar tu frente cada noche a la hora de dormir. Martirizarte con la ortografía. Convertirme en niño para compartir los mismo juegos. Reírnos mucho. Ir a la cancha juntos. Acompañar tu felicidad con cada huella dejada por tus logros y así podría seguir enumerando más y más momentos vividos en estos 35 años que pasaron y te encuentran inaugurándolos en pandemia, pero prefiero reservarlos para cuando por fin nos estrechemos en ese abrazo que hoy se nos niega y pronto vamos a concretar".

"Por eso hija, va de regalo lo que mi pluma desliza, como siempre lo hice y jamás dejaré de hacer. Te amo", concluye el texto que Hugo publicó en su blog Cuentos y otras yerbas.

Gimena Accardi y el último regalo de su padre, Hugo

El desgarrador mensaje de despedida de Gimena Accardi a su padre

A través de sus redes sociales, Gimena Accardi publicó un conmovedor texto dedicado a su padre, Hugo: "Te amo pá, te lo dije mil veces mientras te hacía masajes en la cabeza, en los pies, en las orejas y mientras te daba fuerte la mano. Te acaricié todo lo que pude y te conté cosas lindas. Sé que me escuchabas, incluso abriste tus ojos miel para mirarme y sonreírme varias veces", dijo la actriz junto a una serie de fotos que muestran a su padre.

"Te amo, fuiste un gran padre y te lo pude decir y agradecer en vida, me quedan todos los lindos recuerdos y una infancia feliz. Gracias por decirme que era tu orgullo y por reírte fuerte cada vez que me veías arriba de un escenario", agregó.

Luego destacó la lucha del abogado y escritor frente a la neumonía bilateral que sufrió tras contraer COVID-19: "Peleaste como un campeón durante 55 días, durante ese tiempo fuiste el milagro del Finochietto, ningún cuerpo en tus condiciones resistió tanto. Sé que querías vivir, porque amabas la vida, pero también sé que ahí donde estás ahora estás en paz y rodeado de gente que amás mucho. Seguro mamá te espera con un fuerte abrazo y tus viejos también, te amo pá".

Gimena Accardi y Hugo

"Me quedo con tu libro, tus cuentos, dedicatorias y tus textos escritos a mano en cualquier hoja que encontrabas, me quedo con nuestros chats que son pura risa y amor, con nuestras últimas videollamadas para levantarte el ánimo, y con los vinos que nos tomamos alguna que otra vez...", señaló.

Y remarcó: "Tus amigos, compañeros de trabajo durante 44 años, familia y todo aquel que alguna vez te cruzó te recordarán por siempre. Por ser un tipo noble, fiel a su pensamiento, trabajador, generoso, inteligente, y cariñoso. Me están llenando de amor con mensajes hablando de lo que fuiste, y yo no tengo dudas porque me criaste y pude disfrutarte 35 años".

"Párrafo aparte para los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud por sus cuidados incansables, amor, y sabiduría. En especial a Melina Toledo, nuestra médica ángel de la guarda. Eternamente agradecida a todos ellos, ya se los dije muchas veces personalmente, por audios y por textos. Buen viaje, pá", manifestó la actriz. Y cerró: "Y gracias a todos nuestros amigxs maravillosos que nos rodean, y que estuvieron presentes a la distancia durante tantos días rezando y sosteniendo", concluyó Accardi.

L.M

En esta Nota