lunes 17 de junio del 2024
DESTACADA 15-12-2023 02:50

(G)I-DLE cancela una presentación por la salud de Minnie y Shuhua: qué les pasó

La agencia tomó la drástica decisión después de informar que ambas cantantes debieron ser llevadas a un hospital.

(G)I-DLE canceló su actuación en el 2023 Music Bank Global Festival de KBS debido a problemas de salud de Minnie y Shuhua. Previamente, la cantante tailandesa abandonó abruptamente el escenario durante una actuación de la gira iHeartRadio Jingle Ball Tour 2023, en Estados Unidos.

¿Qué pasó con Shuhua?

El 15 de diciembre, Cube Entertainment anunció inicialmente que Minnie no participaría en el Music Bank Global Festival de hoy tras suspender todas sus actividades por recomendación de su médico. Minnie abandonó el escenario antes de tiempo durante la actuación de (G)I-DLE en el concierto Jingle Ball de Filadelfia debido a un "repentino empeoramiento de su salud".

Sin embargo, minutos después la agencia anunció que a Shuhua también debió suspender sus actividades grupales. Como resultado, (G)I-DLE canceló la pregrabación de todo su grupo para el espectáculo de fin de año "por la seguridad de los artistas y los fans". El anuncio fue realizado a través de la red. "Shuhua fue a urgencias debido a una fiebre leve y síntomas de resfriado, y se le diagnosticó gripe tipo A. Siguiendo las recomendaciones del médico, Shuhua ha suspendido todas las actividades programadas y está descansando mucho".

Minnie y Shuhua
Minnie y Shuhua

"Debido a que se trata de una enfermedad peligrosa y contagiosa, por la seguridad de los artistas y los fans, hemos decidido cancelar inevitablemente la pregrabación de la actuación del grupo de KBS2 2023 Music Bank Global Festival que estaba programada para hoy. Les pedimos su comprensión por el hecho de que este anuncio se haya realizado con retraso debido a que estábamos averiguando la situación exacta", cerró el comunicado sobre.Shuhua.

¿Qué tiene Minnie de (G)I-DLE ?

Previamente, SM emitió un comunicado anunciando que Minnie suspendería sus actividades. "Comunicamos que Minnie de (G)I-DLE no participará en la programación [del grupo]. Debido al continuo empeoramiento de su salud, Minnie fue recientemente al hospital y, de acuerdo con la recomendación del médico, ha interrumpido todas las actividades programadas y está descansando".

"Por lo tanto, no participará en las actuaciones unitarias y de grupo en el 2023 Music Bank Global Festival de KBS2 que estaban programadas para el 15 de diciembre (hoy), y su vuelta a las actividades dependerá del estado y la recuperación de la artista".

En esta Nota