Compartí esta nota
Gastón Soffritti lanzó a principios de septiembre su libro "Vos Sí Que No Tenés Problemas" donde relata sus vivencias al haber iniciado en el mundo de la actuación desde muy pequeño.
Luego de que se dieran a conocer algunos fragmentos de sus memorias donde revelaba que había sufrido maltratos y episodios violentos por parte de una productora cuando estaba entrando en la adolescencia. Inmediatamente, fue atribuido a Cris Morena, con quien compartió mientras grababa Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas.
En su relato, exponía: “Tengo doce años, estoy arriba del escenario, veo una mujer flaca de pelo rubio, largo, ondulado que dirige todo un elenco de niños; grita sin parar desde abajo, no dice nombres, es violenta, lo que dice y cómo lo dice es violenta”.

Incluso, tras aclarar que era algo frecuente y no cosa de una vez, recordó: “Antes de decir mi línea, me grita ‘¿vos sos idiota? tenías que entrar por el otro lado’”.
¿Qué dijo Gastón Soffritti sobre la fama?
Meses atrás, el actor recordó cuál es el precio de la fama y expuso lo ocurrido cuando grabó una ficción a sus 20 años: “Mientras grababa Graduados tuve ataques de pánico. Esas cosas pasan cuando mejor te está yendo, no cuando peor te está yendo. Creo que pasa eso porque cuando estás abajo no hay más abajo, pero cuando estás arriba es difícil de manejar, porque el éxito es algo muy efímero”.
“Venía de cosas más fuertes y parecía que tenía todo, pero eso no alcanza para vivir y estar bien. Tuve una situación en la que me di cuenta de que estaba mal: me perdí a 20 cuadras de mi casa, tuve un ataque de pánico y no sabía dónde estaba”. El actor relató que logró atravesar esa etapa gracias a la terapia: “Para poder salir de eso hice mucha terapia, alternativas y tradicionales”, siguió.
“En la mayoría de los lugares en los que laburas siempre hay presiones incontrolables y no hay un psicólogo en todos lados, más cuando sos chico. Es fundamental que se empiece a tratar esto en serio”, concluyó.