domingo 14 de julio del 2024
DESTACADA 22-12-2023 01:31

G-Dragon, "Rey del K-pop", crea una fundación para erradicar las drogas en la sociedad coreana

La fundación que creará el famoso rapero estará destinada a abordar problemas sociales como la erradicación de las drogas, la desigualdad y la injusticia.

G-Dragon se comprometió a realizar actividades de interés público destinadas a erradicar el consumo de drogas en la sociedad de Corea del Sur. Esto sucede después de que el "Rey del K-pop" fuera exonerado de una causa que investigaba una supuesta relación de abuso de sustancias

¿Qué hace la fundación de G-Dragon?

El 21 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada por la nueva agencia de G-Dragon, Galaxy Corporation, en el JW Marriott Hotel Seoul, en Banpo-dong, Seocho-gu, Seúl, estuvieron presentes los directores de Galaxy Corporation Jo Hae-hae y Oh Hee-young. G-Dragon, por problemas de agenda, no pudo asistir, pero transmitió sus sentimientos a través de una carta.

"Después de pasar por este incidente, vi algo que nunca había visto antes", dijo G-Dragon, que recientemente fue absuelto de sospecha de consumo de drogas, y se refirió a los casos de uso de drogas que están aumentando de forma preocupante.Y agregó: "Quiero trabajar activamente para erradicar las drogas para los jóvenes indefensos expuestos y para los que van por el camino temeroso y equivocado. Quiero compartir las oportunidades de tratamiento con quienes no las tienen".

G-Dragon
G-Dragon

Luego, anunció sus planes de crear una fundación destinada a abordar problemas sociales como la erradicación de las drogas, la desigualdad y la injusticia: "Quiero desempeñar un papel sistémico en la protección de alguien como hermano mayor, hermano menor y colega de alguien".

La misión de la fundación se extiende al apoyo a artistas desfavorecidos y al fomento de las generaciones futuras, indicaron en un artículo en Naver.

En esta línea, el rapero anunció que la primera donación a su fundación la hará bajo su nombre de fandom (V.I.P) como forma de mostrar su gratitud a los fans por apoyarle en todo momento durante el escándalo. Dijo: "Pude levantarme de nuevo. Gracias a VIP, que me trató como si fuera asunto suyo de principio a fin y me abrazó con cariño, no perdí energía ni me sentí solo. Les estoy agradecido a todos".

¿Quién es G-DRAGON?

Kwon Ji-yong, conocido profesionalmente como G-Dragon, nació el 18 de agosto de 1988 en Seul, Corea del Sur. Es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, empresario, diseñador de moda y eterno embajador global de Chanel, conocido como el "Rey del K-pop" y "Celebridad de celebridades". Debutó oficialmente en 2006 y saltó a la fama como líder del grupo BigBang, considerada una de las boy bands más importantes y vendidas del mundo, referente de la industria.

En esta Nota