martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2023 12:47

Furia en la red de los fans del grupo de K-pop TWICE con Billboard y JYP Entertainment

Los fans exigen un mejor trato y promoción para el supergrupo referente de la industria.

Los fans de TWICE expresaron su enojo con Billboard y lo acusaron de usar la imagen del grupo de K-pop para darle relevancia a los Billboard Music Awards 2023. En la misma línea, manifestaron su descontento con JYP Entertainment, agencia que representa a la banda de 9, por no darle "lo que merecen" a las idols, y en cambio tener una actitud más bondadosa con el grupo masculino.

¿Qué pasó con TWICE?

La noche de este domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición de los premios Billboard, también conocidos como BBMAs por sus siglas en inglés, que reconoce a los mejores lanzamientos del año en la escena musical. 

A modo de anticipo y para promocionar la premiación, Billboard compartió videos de artistas que han tenido su álbum en las listas Top Album Sales y en el chart World Albums. Para esto, la revista estadounidense habló con TWICE. A través de MISAMO, subunidad japonesa del grupo formada por Mina, Sana y Momo, manifestó su alegría por el logro. Sin embargo, TWICE no estuvo en la gala ni obtuvo ningún premio en donde estaba nominado. Esto hizo enfurecer a ONCE -nombre oficial del fandom- quienes coparon X (ex Twitter) para expresar su enojo.

TWICE DESERVE BETTER X Twitter

Lo que también molestó a los fans del grupo femenino de 9, referente de la industria, fue que Stray Kids -perteneciente a la misma empresa- sí estuvo presente, interpretó dos de sus éxitos y ganó la categoría Top K-Pop Album con su tercer álbum "★★★★★ (5-STAR)" en los "2023 BBMAs".

¿Cómo se llama el fandom de TWICE?

Bajo las etiquetas TWICE DESERVES BETTER y #JYPERespectTWICE, los ONCEs pidieron a JYP un mejor trato, valoración y promoción del grupo formado por Nayeon, Jeongyeon, Sana, Momo, Jihyo, Mina, Chaeyoung, Dahyun y Tzuyu, quienes se han convertido en la columna vertebral del sello discográfico coreano fundado en Seúl, Corea del Sur, en 1997 por JY Park, desde que la banda debutó en 2015.

A pesar del enojo del fandom de TWICE, el grupo de 9 es reconocido -además del talento- por su amable corazón y cuidado hacia sus juniors, entre los que están Stray Kids, NMIXX, Niziu e ITZY. TWICE cuida, aconseja, alienta, contiene y no tiene problemas en promocionar sus trabajos, algo que tal vez en el fragor del fanatismo muchos olvidan. Aunque también se sienten agradecidas infinitamente hacia sus fans en todo momento, sobre todo cuando se preocupan por ellas.

Por otro lado, NewJeans (ADOR) también se presentó en el escenario especialmente armado para ellas y luego ganaron como Mejor Artista K-Pop Global. BLACKPINK ganó como Mejor Artista K-Pop en Tour, y Jung Kook como Mejor Canción K-Pop Global por su tema Seven, junto a Latto.

En esta Nota