jueves 31 de julio del 2025
MUY MOLESTO Ayer 10:53

La furia del hermano de Alejandra "Locomotora" Oliveras por la denuncia que frenó la cremación: "Jamás le descubrieron drogas en 19 años"

La familia de la exboxeadora se vio obligada a no cumplir sus deseos tras la notificación de la policía sobre esta medida judicial.

Locomotora Oliveras
Locomotora Oliveras | redes

Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció el pasado 28 de julio tras haber estado internada por sufrir un ACV isquémico. En este sentido, la familia organizó su velatorio para que sus allegados pudieran despedirse pero el momento fue interrumpido no permitiendo la cremación de su cuerpo, debido a una denuncia en su contra

Luego de que no se pudiera respetar el deseo de la exboxeadora por el pedido de Aldo Parodi a la Justicia para que iniciaran una investigación sobre una supuesta relación de consumo de anabólicos esteroides con el accidente cerebrovascular que sufrió, el hermano salió a hablar furioso con los medios. 

Así fue que en A la Barbarossa (Telefe), Jesús comenzó su descargo: "Momento difícil porque, aparte del dolor de la muerte de mi hermana, que venga un policía a interrumpir en la sala velatoria con una nota y decir que no la podemos cremar, que era la decisión de ella, te da bronca. Que venga un pelotudo, un fisicoculturista, a decir que mi hermana usaba anabólicos y que le hagan una causa, es realmente indignante y raro. No sé que busca, capaz porque no pudo hacer algo importante en su vida".

"Estuvo 14 días agonizando mi hermana, ¿por qué no lo hizo antes? Murió, ¿por qué no lo hizo antes de que saliera del hospital y la entreguen a la familia? No que venga un policía a interrumpirnos en un momento de dolor", reflexionó sobre el mal momento que los hicieron transitar a todos sus seres queridos.

Incluso, defendió fervientemente a la Locomotora: "Mi hermana estuvo boxeando 19 años, y ahí estuve escuchando que dijo que era mentira que hacían dopings. Pero a todos los campeones del mundo, porque mi hermana peleaba por campeonatos del mundo no en el barrio. A mi hermana nunca le descubrieron un doping, la agarraba el médico de la mano y se la llevaba al baño. Jamás le descubrieron eso en seis títulos mundiales".

En ese momento, Nancy Pazos le planteó un panorama distinto: "Nadie está acusando a tu hermana, sino que están intentando saber si hay relación entre los esteroides y anabólicos y el desenlace que tuvo. Tiene que ver con un mensaje público". Pero, él siguió con su postura: "El fiscal está debatiendo con los responsables. Ellos después te responderán esta pregunta. Yo no estoy de acuerdo con esto, están usando a mi hermana porque era famosa".

¿Qué pasó con la cremación de Alejandra "Locomotora" Oliveras?

Tras el fallecimiento de Alejandra "Locomotora" Oliveras, se interrumpió el proceso de cremación que se estaba por llevar a cabo debido a una medida judicial que sorprendió a aquellos que se encontraban en su último adiós. 

Se trata de Aldo Parodi, un fisicoculturista mendocino que solicitó a las autoridades santafesinas que que evalúen la posibilidad de realizar una autopsia judicial para esclarecer la causa de su muerte que, según él, puede deberse a un posible consumo de anabólicos esteroides. 

Según declaró, “son 30 años de investigar este tema y me di cuenta rápidamente de lo que estaba ocurriendo. Esto no es arroz y papa. El cuerpo habla, por eso es que el fiscal entendió mi planteo. Hay muchos chicos que están muriendo de esto y hay que ponerle un freno y muchos no se conocen”.

De todas maneras, no es la primera vez que el mendocino acude a la Justicia sino que, en el programa de Georgina Barbarossa informaron que en 2004 hizo una presentación judicial pidiendo que se evite la salida del país de Diego Maradona hasta que se logre su rehabilitación en su adicción. Y lo denunció en 1996 diciendo que eludía los controles de doping. También en 2004 denunció a George Bush, expresidente de los Estados Unidos, por encubrir pornografía en la red en páginas que se generaban en ese país. Además, le inició otra denuncia a China por el coronavirus, por genocidio virósico.