miércoles 30 de julio del 2025
Cambios Ayer 21:46

Marcela Ojeda se despidió de Continental tras más de 20 años en la radio: "Hasta acá rodó la pelota para mí, misión cumplida"

La periodista anunció su salida de la emisora mediante un sentido posteo en la red.

Marcela Ojeda
Marcela Ojeda | Web

Marcela Ojeda se despidió de Continental tras más de 20 años como movilera en la radio, y compartió un sentido mensaje en Instagram.

La periodista había contado a finales de abril que se iba a tomar unos meses en la emisora: "Arranco hoy un parate necesario, sanador, con algunos desafíos y cambios de hábitos, horarios y compañeritos de aula, fibras y anotadores".

Marcela Ojeda se despidió de Continental

Finalmente, Marcela Ojeda compartió en la red un posteo para anunciar su salida de Continental AM 590: "Se terminó mi ciclo en radio Continental, una historia de más de dos décadas, y volantear a los casi 48 años tampoco es lo más sencillo y cómodo. Pero acá estoy".

"Acá podría dejar un robusto listado de detalles, anécdotas, recuerdos, historias, personajes y por supuesto noticias con las que me topé, sumar algún que otro lauro, halagos de pares, colegas y profesionales que he respetado toda la vida pero los atesoro, los guardo, acaricio y protejo. Eso es mío", continuó.

"Haber sido parte de Continental me formó como periodista del mismo modo quienes me precedieron en ese espacio de 'movilera de la 590'. Todos estos años Continental fue mi apellido. Era Marcela de Continental y después Ojeda. Eso de ponerse la camiseta lo convertí en cuero y no hizo falta mucha bulla. Sé que fue así", agregó.

Marcela Ojeda se despidió de Radio Continental

"Di lo mejor de mí, mis ganas de ir siempre por más, mis mejores años (seguro los que vienen me harán borrar esto en un tiempo), mi energía, mi intensidad, mi insistencia, toqué puertas, batí las manos para intentar ingresar a alguna barriada, caminé por el barro, por avenidas exclusivas, me topé con ilustres, también de los otros, de los que siquiera pudieron aprender leer y escribir. 'El asfalto' debiera ser espacio obligatorio para formarse como periodista", reflexionó la impulsora del movimiento Ni una menos.

"Nunca romanticé este oficio, es un trabajo, una forma de ver la realidad un poco más ácida y crítica, después como cada uno lo realiza es tan personal, como eso que los que saben llaman 'estilo', eso que te hace diferente, distinto, tu sello, todo lo que sos, lo que construiste, lo que forjaste. Ser cronista de exteriores ha sido un honor, un orgullo que compartí con muchos queridos amigos que son parte de mi vida", destacó la comunicadora.

"Hasta acá rodó la pelota para mí, misión cumplida. Me voy con algunos magullones y ciertas penas pero hoy pesa más la gratitud por lo vivido (que no es poco). Gracias a mis compañeros de la calle que me han ayudado, enseñado y soportado. Gracias a todos con los que he compartido algún momento en Continental, mis grandes colegas y amigos del SIC; locutores, operadores, productores", expresó.

"Nos vemos, nos escuchamos, nos cruzamos. Hasta siempre, Continental", concluyó Marcela Ojeda.

En esta Nota