jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 09-01-2024 15:56

Furia es acusada en las redes de discriminación por una polémica broma a Martín Ku en Gran Hermano: "Es totalmente racista"

La polémica jugadora fue cuestionada por la manera en la que se burló de "el Chino". Mirá.

Furia generó enojo en las redes por la polémica "broma" que le Martín Ku sobre madre en Gran Hermano 2023 (Telefe) y muchos la tildan de racista y hacerle bullying a su compañero por su nacionalidad.

Qué dijo Furia de la mamá de Martín Ku

Desde ayer los participantes están lidiando con la llegada del teléfono rojo, por lo cual el aparato ha pasado a ser un inquilino más de la casa y Furia decidió utilizarlo para bromear con "el Chino". La llamativa jugadora y Catalina le preguntaron a Martín cómo se llamaba su madre, para que Furia luego hiciera como que la llamaba por teléfono a darle reclamos de su hijo.

(Video: @TronkOficial)

Sin embargo, al ver que Martín les dio el nombre de su madre en su idioma natal, Cata y Furia se rieron de esto a carcajadas. Acto seguido, Furia alzó el teléfono y simuló estar hablando chino mandarín con la madre de Ku, mientras que este se cepillaba los dientes con seriedad y no les da señal de aprobar el "chiste". "Vení a buscarlo ya, no se aguanta más. Se hizo amigo de un chico de pelo largo, de un uruguayo... Se junta con gente rara tu hijo", concluyó la llamada de Furia.

Minutos más tarde, Martín le contó a Denisse y Sabrina lo ocurrido adentro: "En un momento me estaba cepillando los dientes, me preguntaron 'cómo se llama tu mamá' y les dije el nombre en chino, porque tienen nombre chino. Y se empezaron a burlar boludo de...". "Sí, como hablando en chino. Fue despectivo. Yo me hubiese enojado", agregó Bautista, quien estuvo en el momento del chiste y estaba en la conversación con las chicas.

(Video: @TronkOficial)

"Jodeme a mí, pero no te pongás a burlarte de mi vieja. A mí lo que me jode es que quizás eso es algo que hace 10 años me hubiera molestado, hoy en día me chupa un huevo porque sé de dónde sale. Pero rompeme las pelotas a mí, no te pongas a joder a mi vieja. Lo único que me queda acá es que les quiero cerrar el orto. Les voy a cerrar el orto en la prueba del líder", agregó contundente Martín.

Lisandro se sumó al grupo luego y manifestó su opinión: "Ahí es cruzar una línea. Ahí le podías haber dicho 'metete conmigo, pero ubicate con mi familia porque estás cruzando una línea'". "Lo que pasa es que si saben que eso le jode, van a seguir", comentó Denisse, pero "Licha" explicó: "No, directamente vas y decís 'me están diciendo comentarios racistas'. Gran Hermano no puede tolerar ni el racismo, ni la discriminación, directamente es motivo de expulsión". 

(Video: @TronkOficial)

En las redes fulminaron a Furia por su actitud y el chiste hacia la nacionalidad de la familia de Martín, específicamente en el tuit donde @TronkOficial hizo referencia a la situación y estas son algunas de las respuestas más destacadas: "Che esto está muy mal... Es totalmente racista. Además, fijate que Martin no se está riendo, como que no le habilitó el chiste"; "disiento con esto… una broma de mal gusto. Están haciendo bullying las furiosas, y estimo q es porque son realmente feas y habrán sufrido mucho. Ahora son victimarias"; "mencionaron a la mamá de Martín y se lo noto incómodo. Para mí no es divertido en ese contexto"; "cuantas veces mientras crecía le habrán hecho los mismos chistes y reído de cómo hablan no? No soy de la generación de ahora por si me quieren decir de cristal pero creo q se debería cortar con estos chistes tan idiotas. Siempre diré q es broma hasta donde el otro se ríe también"; "se fue a la bosta"; "no me causa gracia que se anden burlando de la nacionalidad de sus padres y de sus nombres. Hay que cosas que no dan"; "no está bueno esto. Se está burlando de una población y cultura enorme en particular"; "discriminación, en mi opinión, él no se lo tomó bien y se nota, y siguieron riéndose".

Furia es acusada en las redes de discriminación por una polémica broma a Martín Ku en Gran Hermano:
Las críticas a Furia por su broma contra Martín Ku.
Furia es acusada en las redes de discriminación por una polémica broma a Martín Ku en Gran Hermano:
Las críticas a Furia por su broma contra Martín Ku.
Furia es acusada en las redes de discriminación por una polémica broma a Martín Ku en Gran Hermano:
Las críticas a Furia por su broma contra Martín Ku.

 

En esta Nota