lunes 21 de julio del 2025
Misterio resuelto Hoy 15:07

El fotógrafo Osvaldo Dubini reveló la verdad sobre la foto de María Julia Alsogaray con el tapado de la discordia

Osvaldo Dubini rompió el silencio en medio del escándalo entre Graciela Alfano, Susana Giménez y Graciela Borges, y recordó la mítica tapa que hizo para la revista Noticias.

La foto de María Julia Alsogaray en la revista Noticias que desató un escándalo
La foto de María Julia Alsogaray en la revista Noticias que desató un escándalo | Web

Graciela Alfano, Susana Giménez y Graciela Borges reavivaron un viejo escándalo, y desataron el tapado-gate.

En medio del lanzamiento de la serie de Carlos Menem, las grandes figuras de los 90 se volvieron a pelear tras poner en debate quién era la dueña del icónico tapado de piel que utilizó María Julia Alsogaray en la popular tapa de la revista Noticias.

A raíz de esta polémica, Osvaldo Dubini, el fotógrafo que realizó la producción con María Julia Alsogaray, reveló la verdad y le puso fin al misterio.

En diálogo con Marcelo Bonelli y el equipo de Nuestra Mañana (Radio Mitre), expresó: "A Susana Giménez y a Graciela Alfano las conozco desde sus comienzos, son las primeras tapas que le hice a las dos. Y ahora se están peleando por un tapado, por una toma que hice yo hace 35 años".

Antes de contar de quién era el abrigo de piel, Osvaldo puso en contexto lo ocurrido el 22 de julio de 1990 cuando se realizaron las fotos: "Yo tenía la producción en La Leñas para Perfil y no tenía nada preparado. En 20 minutos hice unas fotos porque las tenía que mandar a Buenos Aires para el cierre". 

"Después que estábamos más tranquilos, le dije a María Julia si no quería hacer fotos para nosotros. Ella me dijo que no había traído otra ropa y yo le propuse hacer un fuego fotográfico, que posara como si fuera Susana Giménez o Graciela Borges. En ese momento tenía puesto el tapado que, según entendí, era de Graciela Borges", detalló. 

"Fuimos a un salón muy amplio donde no había nadie, pero tenía una luz muy buena, y le dije al peinador que le hiciera algo muy juvenil. Le pedí que se sentara y se cruzara de piernas, y que se descubriera un poco los hombros. Abajo tenía una camisola, se la desabrochó un poco, pero me seguía molestando para la toma", recordó. 

"Entonces cuando se descubrió los hombros totalmente, aparecieron Susana Giménez y Graciela Borges en el lugar. Susana me dijo: '¿Qué estás haciendo?' y Graciela estaba un poco más preocupada por las fotos, por las consecuencia que podía haber. Las eché a las dos divas y me quedé solo con María Julia Alsogaray. Era la foto que había pensado y la logré", agregó Osvaldo Dubini.

La tapa de María Julia Alsogaray para Revista Noticias
La tapa de María Julia Alsogaray para la revista Noticias

¿Qué pasó entre Graciela Alfano y Susana Giménez?

Susana Giménez apuntó contra Graciela Alfano en LAM (América TV) luego de recordar una polémica del pasado. Sin embargo, la exvedette no se quedó callada y también le respondió.

La Alfano habló con La Negra Vernaci en La Negra Pop (Por Radio 101.5) y admitió que "Susana le hizo miles de cosas", haciendo alusión a situaciones malas que pasó con la conductora.

Sin embargo, Susana no se quedó atrás y decidió salir al aire en LAM (América TV) para responderle a Graciela. En una conversación telefónica con Ángel de Brito, dijo: "Primero quiero contar algo previo porque vi que en un programa ella dijo que yo la llamé para pedirle disculpas. ¡Pero está loca esta mina! ¿Cómo le voy a pedir disculpas yo?".

"Lo que yo digo es que ella dijo en un programa de televisión que yo había entrado a un restaurante en Miami y que la había hecho echar. Pero, yo le dije: ‘¿Vos estás loca? ¿Cómo te voy a hacer echar de un restaurante? ¿Vos no viste mi programa por 35 años seguidos y mi estilo de no meterme con nadie?'", lanzó.

"Nosotros teníamos una mesa enorme pedida porque era el cumpleaños de Hoffman, el productor de Marley. Entonces yo le dije: ‘Me decís ya quién te dijo eso. Porque eso no es verdad’. Y ella me dijo: ‘No, no te puedo decir’. Y por supuesto que no la voy a saludar porque no la vi. ¿Quién es para que la salude? ¿La presidente? ¿Quién mierda es?", expresó muy enojada.

Además, contó sus experiencias negativas con la exvedette: "Me cansé de esta mina porque ya me hizo tantas cosas... inclusive brujería, inmundicias como las que hace siempre. Entonces me hartó y le dije: ‘Me decís ya quién te dijo eso de que te eché’. Y ahí me dijo: ‘No bueno... me lo dijo el de relaciones públicas del restaurante’. Y yo le respondí: ‘Bueno, Graciela, vos no podés creerle al de relaciones públicas porque yo no lo vi ni le hablé nunca. ¿Por qué decís eso?".

"Que no hable más de mí porque nunca fuimos amigas, siempre me envidiaste. Siempre me envidió. Me trató de matar, me hizo brujerías y no lo logró ni lo va a lograr porque no tiene talento. ¿Así qué de qué habla de una carrera de 40 años? ¿Qué carrera?", arremetió.

Posteriormente, Graciela Alfano, quien se encontraba viendo el programa de Ángel de Brito en vivo, le prestó mucha atención a los dichos de Susana y se comunicó con Karina Iavícoli, una de las panelistas invitadas, para decir su versión.

"Odio e ignorancia. No está enojada conmigo porque nadie le dijo nada. Siempre me odió Susana. Está perdiendo el control de lo que puede o no decir", afirmó.

"Todo el panel está hablando muy mal de mí. A Susana le sale el odio que siempre me tuvo. Somos espejo, ella está hablando de ella, no de mí. Odio puro a alguien que no le hice nada. ¿Maté a Nisman?", concluyó Graciela Alfano sobre las declaraciones de Susana Giménez en LAM (América TV).