viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 22-03-2022 22:33

Florencia Peña sufrió un revés judicial en su denuncia por violencia de género contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias: qué pasó

La conductora de América TV había recurrido a la Justicia cuando los políticos la atacaron por su visita a la Quinta de Olivos.

Florencia Peña sufrió un revés judicial: desestimaron su denuncia por violencia de género contra los diputados nacionales, Waldo Wolff y  Fernando Iglesias. Fue Wolff quien recurrió a su cuenta de Twitter para contar lo sucedido con la causa. 

"Me armaron una causa por un tuit atemporal e impersonal en el que no me refería a ninguna situación en particular haciendo uso de mi libertad de expresión. La señora Florencia Peña se dio por aludida", expresó Waldo. "Su presencia en Olivos se supo un día después de mi tuit. Yo no viajo en el tiempo", agregó. 

"A pesar de lo bizarro de la historia, se abrió una causa y solo hubo que tener paciencia, ni más ni menos. Esta es la quinta causa que me arma el kirchnerismo. Las otras cuatro también fueron cerradas", contó y cerró: "Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte".

Qué pasó entre Florencia Peña, Waldo Wolff y Fernando Iglesias

En julio del año pasado, cuando estalló el escándalo por la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos en medio de la pandemia por coronavirus, la actriz recibió despectivos comentarios por parte de Waldo Wolff y Fernando Iglesias. Luego de que saliera a la luz que Florencia se reunió con el presidente Alberto Fernández para pedirle trabajo para los actores, los diputados nacionales tuvieron un polémico intercambio de tuits: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", expresó irónico Iglesias y Wolff le contestó: "¿Pero ella de rodillas no?".

Waldo Wolff y Fernando Iglesias contra Flor Peña

Ante estas declaraciones, la conductora recurrió a la Justicia junto a su abogado, Fernando Burlando, para denunciarlos por violencia de género. "Denuncia por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario publico: Violencia de género mediática, institucional y simbólica", decía el documento oficial. "Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer", continúa.

Sobre la actitud de los diputados, expresó: "El 27 de julio de 2021, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un tuit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta". 

Qué dijo Florencia Peña sobre su visita a la Quinta de Olivos

Tras el revuelo y las agresiones recibidas, Florencia Peña rompió el silencio en su programa, "Flor de Equipo" (Telefe). "Dejemos de pensar que los actores somos personas millonarias. Eso no es real", comenzó su editorial. "Los actores son laburantes como somos cualquiera. Habrá cuatro, cinco, seis que son millonarios, todos los demás trabajan porque necesitan llevar el pan a su casa. Entonces a mi en ese momento se me ocurrió junto con otros compañeros con los que hablábamos, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución", continuó. 

"Después de siete días de operación contra mi persona me pregunto: ¿Por qué conmigo si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo lo mismo (solucionar lo laboral)? Tantos productores importantes, tantos hombres importantes", remarcó. "¿Yo tengo hoy que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente (Alberto Fernández)¿Tengo que salir a aclarar que no soy la petera del Presidente?", siguió. 

Puntualmente sobre los motivos de su visita a Alberto Fernández, dijo: "Fui a una reunión a las 11:30 de la mañana con permiso, con protocolo, porque para entrar a la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo. Y tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente, ¿de verdad?".

"Después de 40 años de trabajar. Yo empecé a trabajar a los 7 años. Cumplo 47 en tres meses. ¿Tengo que aclarar que no dependo de nadie? ¿Qué no necesito nada de nada? ¿Qué soy independiente y valiente? ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mi? ¿Por qué me mandan el call center? ¿Por qué esta misoginia que nos bancamos las mujeres que fuimos a la Quinta de Olivos por alguna razón?",  dijo. 

"¿Qué les molesta de mi? ¿Por qué me atacan tanto? ¿Qué es lo que hago para que la gente se enoje tanto? ¿Decir lo que pienso? Yo no pertenezco al ámbito de la política, nunca trabajé para el Estado, yo trabajo independiente y de manera privada, no tengo que darle explicaciones a nadie. Yo no hice nada malo, no merecía este ataque", cerró.

R.L

En esta Nota