jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-09-2021 16:54

Florencia Peña no votó en las PASO y la destrozaron: su contundente descargo

La conductora salió al aire en Flor de Equipo y explicó por qué viajó a Ushuaia en medio de las elecciones primarias. Mira el video.

El nombre de Florencia Peña se convirtió en tendencia en las redes sociales este 12 de septiembre, donde recibió fuertes críticas por haber viajado a Ushuaia en medio de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). La conductora salió al aire en su programa, Flor de Equipo (Telefe), y realizó un contundente descargo.

"Quiero aclarar, porque ayer fueron las PASO. Este un viaje que teníamos programado hace mucho porque mi mamá cumplió años ayer y este fue el primer viaje que hizo sin mi papá. Fue un viaje muy programado", explicó la conductora en Flor de Equipo, recordando a su papá, Julio, quien falleció en abril de 2020 a raíz de un cáncer terminal, y respondiendo a la fuerte ola cuestionamientos que recibió por haber viajado a Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina en plenas PASO 2021.

Y agregó: "Lamenté mucho no haber estado para cumplir con mi deber ciudadano. Voy a estar en noviembre, seguramente", indicó. "Vinimos con toda la familia, que era un tema juntar a todos y no lo pudimos cambiar", concluyó su descargo, además de destacar que hay mucho turismo en la capital de Tierra del Fuego por las atracciones que tiene en invierno.

Por qué Florencia Pena recibió críticas en las PASO 2021

"La democracia es siempre el camino compañerxs #laspaso", escribió Florencia Peña en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se la ve haciendo el gesto de la "V de la Victoria". 

Florencia Peña PASO 2021

"Buen día", escribió Florencia Peña en la mañana del 12 de septiembre, junto a una serie de tres fotos que la muestran totalmente desnuda, mirando a la cámara y de espaldas de la privilegiada vista que ofrece el resort emplazado dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

Florencia Peña

La conductora de Flor de Equipo viajó junto a su madre, Norma Finoli, sus hijos, Felipe Pipe Ponce de LeónJuan Otero, Tomás Toto Otero, y su pareja, el abogado Ramiro Ponce de León. A las 18 horas de este 12 de septiembre, la actriz, de 46 años de edad, se encontraba aun en el sur por lo que no pudo emitir su voto en las PASO. 

De hecho, bromeó con eso en un video grabado en el centro de esquí Cerro Castor mientras disfrutaba del paisaje nevado. "Cuando te acordaste que tenés que volver por las PASO 2021", escribió sobre la historia que publico en su cuenta de Instagram

Esto generó una lluvia de críticas y cuestionamientos, y muchos se preguntaron por qué Florencia no estaba en Buenos Aires votando y en cambio viajó al sur.

Florencia Peña

A principios de agosto, Peña estuvo en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en mayo de 2020, cuando regía la cuarentena estricta.  "Después de seis o siete días de una operación hacia mi persona, me pregunto. ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo. ¡Tantos productores importantes! ¡Tantos hombres importantes! ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente!? ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar en mi programa que yo no soy la peter* del Presidente!? ¿Qué yo fui a una reunión a las once y media de la mañana con permiso y protocolo porque para entrar la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo?", manifestó visiblemente molesta en su programa.

Y días más tarde, se vio obligada a quedarse en su casa luego de sufrir un pico de estrés. "Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’. Y sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas", relató en una entrevista con Telefe Noticias.

L.M

En esta Nota