martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 07-08-2019 17:46

Florencia Peña ninguneó a Las Bolten: “Son un grupo de WhatsApp”

La jurado del Bailando habló en tono conciliador, pero se le escapó una terrible chicana para defender al colectivo de Actrices Argentinas. Mirá el video.

La famosa “grieta” que llegó al feminismo de la farándula con la baja de varias integrantes del colectivo de Actrices Argentinas para formar una nueva agrupación llamada “Las Bolten”, trajo consigo mucha repercusión, polémica y una dura chicana de Florencia Peña.

"Tomo el guante de de Actrices Argentinas porque me toca”, aseguró la jurado del Súper Bailando 2019 en Hay que ver (El Nueve). Peña contó que dentro del flamante grupo feminista hay varias amigas suyas, pero que además de actrices, “son personas que pueden disentir en un montón de cosas y no opinar de igual”.

La protagonista de Cabaret indicó que dentro del colectivo que apoyó el pedido de aprobación del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo y la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, hay más de 600 mujeres.

“Se hacen asambleas a las que nunca fui, y en esas cosas que suceden pueden pasar cosas con las que estás o no de acuerdo, pero cuando uno pertenece a un colectivo, no interpone su necesidad por sobre el resto”, sostuvo la integrante de Showmatch (El Trece). “Cuando uno piensa en un colectivo, se pone la necesidad del grupo por delante, yo también fui vapuleada por periodistas y me han dicho barbaridades”, agregó.

No salimos a defendernos en lo personal porque somos tantas…

A pesar de su tono conciliador y hacer hincapié en que puede haber diferencias, a Florencia se le escapó un duro término respecto a la legitimidad de “Las Bolten” como agrupación. “Ellas no son de hecho un colectivo, porque no hacen asambleas, ni nada, es un WhatsApp”, disparó la actriz que le dio vida a Moni Argento.

“Podemos tener diferencias y obvio que las hay, pero la verdad es que voy a tomar una frase de esta semana que a mí me encantó: ‘Si nos peleamos adentro, nos devoran los de afuera’, porque me parece una estupidez poner algo que nada tiene que ver con lo inicial. No salimos a defendernos en lo personal porque somos tantas…”, sentenció Peña, haciendo por un lado referencia a la cita del Martín Fierro (José Hernández, 1872) que hizo Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro Sinceramente para referirse al regreso de Sergio Massa a su espacio político, y por el otro, a la mayor cantidad de mujeres que tiene el colectivo que ella integra por sobre la nueva agrupación disidente.

L.L.

En esta Nota