Lunes 17 de mayo de 2021
DESTACADA | 26-04-2021 19:44

Florencia Peña contó qué pasará con la operación de su madre

La actriz habló de la respuesta que le dieron desde el Sanatorio San Lucas, en San Isidro, sobre la cirugía a la que debía someterse su madre, quien tiene cáncer.

A días de su dramático pedido por la salud de su madre, Florencia Peña contó en la red que el sanatorio en donde la iban a intervenir, finalmente lo hará esta semana. La intervención se había dado de baja luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de las cirugías catalogadas como "no urgentes".

"Finalmente el Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana. Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos que se acercaron a dar una mano de corazón", cerró la conductora de Flor de Equipo agradeciendo, además, al Dr. Guillermo Capuya y la Dra. Mariana Lestelle.

Florencia Peña y su madre

Minutos después, la doctora Lestelle citó el tuit de la actriz, quien se encuentra transitando el COVID-19 junto a sus tres hijos en su casa, y expresó:"Me alegro mucho querida @Flor_de_P.  Me parece importante aclarar, antes que te salgan a atacar por deporte, qué significa 'suspender cirugías programadas', para ayudar a pacientes oncológicos que están atravesando la misma situación #Cancer".

Florencia Peña pidió que no suspendan la operación de su madre

El pasado 22 de abril, Florencia Peña hizo un dramático pedido por la salud de su madre, quien el próximo 26 de abril debía ser intervenida quirúrgicamente pero se postergó debido a la suspensión y reprogramación de operaciones que no son consideradas urgentes, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, con la intención de no ocupar camas por el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus.

Florencia Peña y su madre

"Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo", escribió en ese momento Peña en la red. Este comentario le valió una lluvia de comentarios negativos.

Y continuó: "Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político", sostuvo la conductora de Flor de Equipo (Telefe).

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en