viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2022 16:45

Florencia de la V, disparó contra el medio que criticó a Mbappé por su romance con una modelo transgénero: "Repudio profundamente"

La presentadora estalló y contó la ira que le generó el titular que le pedía al futbolista "salir de ahí", en referencia a Inés Rau.

Florencia de la V inició "Intrusos" (América TV) con un fuerte descargo en contra de las críticas que ha recibido el futbolista, Kylian Mbappé, por su relación con la modelo transgénero, Inés Rau.

La conductora no quiso dejar pasar la oportunidad de repudiar la forma en la que un medio tituló la nota que relaciona a Mbappé con Inés: "Un medio muy importante sacó una noticia ayer de que lo encontraron en un yate con una señorita, pero el graph que utilizaron era 'sal de ahí Mbappé', pero salí de ahí porque la chica es una modelo trans. A mí me lleva a reflexionar esto; porque primero, la misoginia, el machismo, el transodio todavía está tan instalado en el fútbol mundial, porque claramente si esa situación se hubiera dado con él en un yate con una señorita heterosexual cis lo estarían festejando, celebrando...". 

De la V elogió a Inés y reconoció el mal momento que pasó, cuando leyó el titular de la noticia del medio "Solo Fútbol": "Es una bomba, es una chica hermosísima, pero es trans... Me dio tanta ira leer eso, el 'salí de ahí', es como que las personas trans no merecemos ser amadas, no merecemos tener la posibilidad de que nos conozcan, de que nos den un beso, de tener una relación. Es increíble que estemos hablando de esto en el 2022". El portal también expresó: "Sin duda, Mbappé se llevará una gran sorpresa" por Inés.

Florencia de la V por Mbappé

Asimismo, Florencia destacó a Mbappé y la importancia que podría tener esta noticia en el mundo del fútbol, a pocos meses de iniciar el Mundial: "No es la primera vez que sale publicada una foto con ella, ya la había acompañado a un festival del cine. Hoy merece mi respeto Mbappé, no sé si es o no la novia, pero me encanta que tenga la valentía de estar con una mujer trans en un mundo donde todavía existe el prejuicio hacia nosotras".

"Repudio profundamente porque en esta época debemos abrazar las diversidades, salgan de ahí con su mensaje transodiante", concluyó con firmeza Flor y en referencia directamente al medio.

Florencia de la V analizó su rol como comunicadora: "Yo en este país fui un emblema"

Días atrás, la actriz y conductora habló sobre cómo es estar al frente de "Intrusos" (América TV) desde hace varios meses y destacó que está contenta con su rol como comunicadora en Página 12, donde realiza una columna sobre actualidad, con su propia perspectiva. "Yo en este país fui un emblema, una bandera durante muchísimo tiempo de un colectivo que fue totalmente invisibilizado", afirmó. 

En una entrevista con Mariana Dahbar para Infobae, Florencia de la V contó cómo se encuentra personalmente al frente de Intrusos: "Estoy muy contenta, en un gran momento personal y profesional. Incluso siento que llegó en un momento a punto caramelo. Nunca me hubiera imaginado ocupar esa silla, nunca me hubiera imaginado ocupar ese lugar. Y después, a medida que pasó el tiempo, siento que es mi lugar, me encanta, no hay nada que disfrute más. Creo que tiene que ver con que, en el fondo, somos todos chusmas".

D.D.

En esta Nota