viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-02-2022 16:46

Florencia De La V criticó al Kun Agüero: “Me sorprende que alguien que nació en la pobreza ahora piense como rico”

La conductora de televisión cuestionó la opinión del exdeportista sobre los impuestos a los millonarios. Enterate de todo en la nota.

Florencia de la V criticó fuertemente a Sergio Kun Agüero en su reciente editorial de Página 12 donde cuestionó su pensamiento sobre los impuestos y criticó su mirada sobre el dinero en la actualidad.

Tras explicar la razón por la que a su juicio, los millonarios sí deben pagar más impuestos que el resto de la población, la conductora de "La Noche de la V" (América TV) apuntó fuertemente el cuestionamiento del futbolista con estas palabras: "Al Kun no lo conozco. Sé que es un gran deportista y parece un buen chico, pero me sorprende que alguien que nació en la pobreza, como muchos futbolistas, y conoce bien de cerca qué son las necesidades hoy piense como un rico".

Flor de la V contra Sergio Agüero

Asimismo, Florencia insinuó que el pensamiento de Agüero era consecuencia del sistema creado por las personas con gran poder adquisitivo: "Esa es la victoria de los mega millonarios: haber convencido a un montón de gente que no pertenece a ese mundo que sus intereses son los mismos que los suyos". La actriz se convirtió en tendencia en las redes sociales por su fuerte crítica al Kun.

Qué dijo Sergio Kun Agüero sobre los impuestos

En medio de una de sus transmisiones en vivo vía Twitch, el Kun Agüero manifestó su desacuerdo con el hecho de que los ricos deban pagar más impuestos, aún cuando cumplen con todo lo que se les pide a cualquier ciudadano: "Ustedes saben lo que es el patrimonio, ¿no? Patrimonio es todo lo que tenés en el mundo. Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual. Te cobran, ¿ok? Entonces, ¿por qué te cobran? Si vos ya los pagás los impuestos".

Esto surge debido a que el exfutbolista se cuestiona el lugar donde desea vivir, por lo que muchos tomaron estas palabras como una crítica directa a la Argentina: "Tenés varios países que no te cobran. Yo a lo que voy es, escuchen bien: Si vos tenés ingresos, claramente es porque estás trabajando y te está yendo bien. Entonces no pasa nada si pagás por ingresos. Pagás el 30%, el 35%, el 50%. En Inglaterra pagás el 50%, por ejemplo. ¿Entendés? Pero vos estás generando plata, entonces si estás generando plata está bien, pagás".

Sin embargo, a la hora de referirse los países en el mundo en el que hay un impuesto mayor a la riqueza, el Kun expresó: "Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier lugar del mundo. Que hay lugares, un montón de países, que parece que si vos ya pagando los ingresos, ¿por qué te siguen sacando más plata? ¿Entendés? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?".

W.D.G.D.

En esta Nota